Logo El Confidencial
insinuraron que las ofreció por 600.000 euros

Henar Ortiz: "Yo no intenté vender las fotos de la primera boda de Doña Letizia"

Ángela Portero ha respondido a la denuncia que Henar Ortiz le interpuso por considerar que había vulnerado sus derechos en unas declaraciones

Foto: La tía de la Reina Letizia, Henar Ortiz, en una imagen de archivo (Gtres)
La tía de la Reina Letizia, Henar Ortiz, en una imagen de archivo (Gtres)

La periodista Ángela Portero ha respondido a través de sus abogados a la denuncia que Henar Ortiz, tía de Doña Letizia, le interpuso en marzo de 2013 por considerar que había vulnerado sus derechos de intimidad y honor en unas declaraciones que dio en televisión en las que insinuaba que ella podría estar detrás del intento de venta de las fotografías del primer matrimonio de la Reina. Portero se ha defendido ante el juez de las acusaciones alegando que tenía información de primera mano para dar veracidad a esa noticia y que ella en ningún momento aseguró que fue Henar. De hecho, asegura que todas las veces que habló de ella lo hizo con un ‘supuestamente’.

La reportera no es la única denunciada por Ortiz. Tanto Telecinco como la productora La Fábrica de la Tele y el programa Sálvame fueron también denunciados por la tía de la Reina por permitir que en sus espacios se la difamara con la intención de ganar audiencia. En breve, los representantes  deberán también dar su versión sobre los hechos acontecidos.

La periodista Ángela Portero (Gtres)
La periodista Ángela Portero (Gtres)

Todo empezó a finales del mes de enero del año pasado, cuando el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez dio a conocer que alguien del entorno de la esposa de Felipe VI había ofrecido al programa las fotografías de su enlace con Alonso Guerrero, su primer marido, por 600.000 euros. Con este tema sobre la mesa empezaron las especulaciones. ¿Quién quería traicionar a Doña Letizia por dinero? La periodista Ángela Portero tenía sus sospechas. Se trataba, presuntamente, de alguien muy cercano a Henar Ortiz y lo justificaba alegando los problemas económicos que atravesaba en esas fechas la tía de la Reina.

Ante tales comentario, Henar denunció en el Juzgado de Primera Instancia de Oviedo el caso. Sus abogados presentaron un documento sobre las compensaciones, tanto económicas como morales, que Ortiz pretende. En ellas se reclaman 300.000 euros en concepto de daños morales. También exige que la sentencia se publique en tres periódicos de tirada nacional y que tanto en Sálvame como en los Telediarios de la cadena de Fuencarral se hable sobre ello. Además exige que la cadena aporte los datos de share y de los ingresos publicitarios de esos días en que se habló de ella para comprobar si realmente la utilizaron para obtener audiencia.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Henar para saber cómo está viviendo esta situación tras la defensa de Ángela Portero en los juzgados. Confiesa estar muy tranquila y esperando a que el proceso judicial siga su curso. También aprovecha la oportunidad para reafirmar su inocencia. “Yo no tuve nada que ver con las fotografías de la primera boda de mi sobrina”, comunica a este medio en tono cordial.

A pesar de este contencioso con La Fábrica de la Tele, eso no le impidió que este mismo verano apareciera en ‘Hable con ellas’, un programa de la misma productora. Durante la entrevista, Ortiz trató todo tipo de temas, pero principalmente se centró en la relación que mantiene con su sobrina ahora que es Reina de España.

La tía de la Reina Letizia en 'Hable con ellas'
La tía de la Reina Letizia en 'Hable con ellas'
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios