Rajoy se hace 1.200 kilómetros en un día para acudir a la boda de su asistente personal
  1. Noticias
SE CASABA EN MADRID Y ÉL ESTABA EN BARCELONA

Rajoy se hace 1.200 kilómetros en un día para acudir a la boda de su asistente personal

Este sábado el presidente del Gobierno y su mujer, Viri Fernández, no se perdieron el enlace en Madrid de Jaime González Castaño, asesor y sombra del mandatario

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su mujer, Elvira Fernández (Gtres)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su mujer, Elvira Fernández (Gtres)

Día intenso para el presidente del Gobierno. El sábado 29 de noviembre era un día especial, marcado a fuego en la agenda de Mariano Rajoy, ya que desde hace un año, su asistente personal, Jaime González Castaño, le había comunicado que se casaba con su novia, Loreto. No obstante, con el pasar de los meses, la agenda del mandatario se fue complicando. La consulta catalana ha sido el motivo que ha llevado al presidente a programar un acto en Barcelona el mismo día que su hombre de confianza se daba el ‘sí quiero’ en Madrid. Pero Rajoy, lejos de excusarse, decidió finalmente acudir al enlace, por el cariño y la gratitud al joven, que desde hace más de tres años es su sombra.

En total, el presidente del Gobierno se hizo más de 1.200 kilómetros para estar presente en el día más importante en la vida del joven con el que más horas ha pasado desde que es jefe del Ejecutivo. Un detalle que le honra y que muy probablemente no olvidará el recién estrenado matrimonio.

La 'sombra' de Rajoy

Jaime González Castaño es un joven diplomático español, con poco más de treinta años, que entró en Moncloa de mano de Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy. Su principal función es la de ayudante del presidente, una especie de asistente personal. Es, en definitiva, la sombra de Rajoy, el hombre que más cerca está de él. Jaime es el encargado de organizar en parte su agenda, de llevarle su maletín cuando este estorba en la foto o despertarle por la noche en caso de emergencia. En las legislaturas de José María Aznar, ese cargo lo ostentó en un principio Alejandro Agag, que años después se convertiría en su yerno al casarse con su hija Ana. En vacaciones, sigue estando presente, por lo que se podría decir que es casi un miembro más en la familia.

Mariano Rajoy Moncloa Jorge Moragas
El redactor recomienda