Logo El Confidencial
Su país natal LE ha querido brindar un homenaje

Kike Sarasola y Ernesto Alterio arropan a Juana Acosta en la embajada de Colombia

Su país natal ha querido brindar un homenaje a una de sus actrices más internacionales. La de Cali estuvo arropada por su pareja, Ernesto Alterio, y amigos

Foto: Juana Acosta y Ernesto Alterio en Fitur (Gtres)
Juana Acosta y Ernesto Alterio en Fitur (Gtres)

La actriz Juana Acosta vive su mejor momento profesional y personal. Recibió el nuevo año con el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales en Biarritz por su papel en Sanctuaire, forma parte del elenco de actores de la serie Velvet de Antena 3 y este martes recibió un homenaje en la embajada de Colombia por parte del embajador, Fernando Carrillo Flores; de la ministra de Turismo y Comercio, Cecilia Álvarez Correa, y del resto de la delegación que han viajado a Madrid para participar en Fitur.

Juana Acosta estuvo arropada por su pareja, Ernesto Alterio, y tanto por su familia colombiana como la española. Hizo un repaso de su historia vital explicando que “cuando llegué hace quince años a Madrid para estudiar interpretación no imaginaba las vueltas que daría mi vida. Aquí tengo a mi amor (Alterio), a Lola, mi hija preciosa, y a mis amigos que me han apoyado cuando no tenía muy claro cuál era mi futuro profesional. Estoy muy agradecida a la vida y quiero rendir un homenaje a mi madre, Marta Luisa Restrepo. Sin ella mi carrera no habría sido posible”.

La embajadora Diana Serpa con Kike Sarasola, Lourdes Barroso y la Dra. María Teresa Gómez Sarte (Vanitatis)
La embajadora Diana Serpa con Kike Sarasola, Lourdes Barroso y la Dra. María Teresa Gómez Sarte (Vanitatis)

Aunque nació en Cali, Juana ha sido la protagonista y el hilo conductor del reportaje que la revista Traveler dedica a la ciudad de Medellín en el número de enero. “Tengo familia allí y me reencontré de nuevo con mis raíces”. Juana o Juanita, como la conocen en Colombia, hace un repaso de los lugares más emblemáticos. Desde la universidad, a la reserva natural de Guatapé, pasando por los talleres de diseñadores, creadores, artistas y cocineros más destacados de la ciudad.

No faltaron sus amigos

A la fiesta homenaje donde la embajadora Diana Serpa estuvo pendiente de todo, también acudieron Malena Alterio, María León, Lourdes Barroso, los periodistas Miguel Ángel Bastenier y Pepa Roma, la doctora Gómez Sarte, Miguel Palacio, Carolina Ethel Martínez, Andrea Rodríguez, responsable del departamento de Boyacá, María Molina y Kike Sarasola, entre otros muchos invitados. El empresario, que se encuentra muy feliz con su niña Aitana, que el próximo 23 de

La actriz Juana Acosta (Gtres)
La actriz Juana Acosta (Gtres)
abril cumplirá tres años, tiene previsto seguir inaugurando hoteles en ciudades como Milán, Estambul, Málaga o Miami, donde ya tiene establecimientos que funcionan a pleno rendimiento. El empresario y principal accionista del grupo hotelero Room Mate, acaba de adquirir la compañía Alterkeys para expandir su negocio de alquiler de viviendas turísticas. “Estoy en un buen momento”, asegura.

La anécdota de la noche corrió a cargo del embajador, Fernando Carrillo Flórez, que además de confirmar que Colombia es el país invitado este año en ARCO, feria de arte a la que acudirá el presidente Santos, contó que sus hijas acuden al mismo colegio que la princesa Leonor y la infanta Sofía. “Tienen la misma edad que las hijas de los Reyes y comparten clase”. El día de la recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real, Don Felipe bromeó con Carrillo Flores, al que había visto días antes en la función escolar. Y contó cómo en una ocasión no pudo acompañar a su mujer, Diana Serpa, al colegio porque tenía mucho trabajo y la esposa le dijo: “Hay una silla vacía que es la tuya, al lado de un padre que se llama Don Felipe de Borbón”. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios