Raquel Perera, mujer de Alejandro Sanz, monta un colegio de educación alternativa en Miami
  1. Noticias
metodo rainbow

Raquel Perera, mujer de Alejandro Sanz, monta un colegio de educación alternativa en Miami

La empresaria ha decidido apostar por un método educativo en el que los niños reciben clases en diferentes idiomas y logran, con tres años, ser políglotas

Foto: Alejandro Sanz y su mujer, en una fotografía de archivo (Gtres)
Alejandro Sanz y su mujer, en una fotografía de archivo (Gtres)

Un entorno multicultural, con profesores nativos de diferentes países y en donde las clases están ambientadas en distintos puntos del mundo. Así es el colegio que Raquel Perera (40 años), mujer de Alejandro Sanz (46), ha montado en Miami. Vanitatis desvela la nueva aventura profesional de la empresaria, que está muy alejada de la música.

En la actualidad el matrimonio vive a caballo entre Madrid y Miami. En la capital española, el cantante trabaja como coach de La Voz. Pese a momentos puntuales, Raquel y Alejandro pasan parte del año en Miami, donde están desarrollando parte de su carrera empresarial.

Gracias a un post publicado en el blog de Carla Goyanes, que vive en Miami, sabemos que Raquel Perera ha decidido montar un colegio de educación alternativa.

Niños políglotas en libertad

Después de las técnicas de educación del modelo Waldorf, seguido por los hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem, Perera quiere implantar en Miami el método Rainbow. Y ya ha fundado un colegio.

En el centro los alumnos viven en un ambiente multicultural, donde cada clase se imparte en un idioma diferente en un aula ambientada en el país de origen de la lengua. Los niños pueden llegar a hablar siete idiomas, tal y como aseguran en su página web.

El colegio es, de momento, un centro infantil, ya que creen que es en los primeros años del niño cuando esta educación se asimila mejor. Bajo la máxima de la libertad del menor, les enseñan a pensar y a fijar los conocimientos desde que tienen varios meses hasta los tres años.

Perera y Sanz conocen de primera mano los buenos resultados de este tipo de educación; no en vano, su hijo mayor, Dylan, de tres años y medio, ya habla algo de ruso.

Los métodos alternativos de educación están en alza entre los famosos. Los primeros en elegir un colegio ‘diferente’ para sus hijos fueron Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes inscribieron a sus hijos en Madrid en un colegio de Aravaca que se rige por las normas del método Waldorf, en el que lo que prima es la libertad del menor.

Sin embargo, tal y como publicó Vanitatis, ahora que Leo Bardem, de cuatro años, tiene que comenzar otra etapa escolar, sus padres barajan cambiarle a un centro de educación tradicional. Quizá, al igual que el centro de Raquel Perera, piensan que esta educación alternativa es solo necesaria en los primeros años del niño.

Matrimonio empresario

Pese a que muchos puedan pensar que las ganancias de Alejandro Sanz provienen solo de los royalties de sus discos, lo cierto es que el cantante es un avezado empresario.

Tal y como aparece en el Registro Mercantil, el cantante es administrador solidario junto a su hermano Javier de Alkazul S.L. La empresa, que se dedica al desarrollo de “todo tipo de actividades musicales”, tiene unas ganancias que superan el millón de euros. Pero, además, la empresa es la matriz de otras compañías de Alejandro Sanz.

Alkazul S.L. aparece como socio único de Gazul Producciones S.L., con el mismo objeto social. Esta empresa, que en el año 2007 registró un patrimonio neto de más de 16 millones de euros, en 2013, según las últimas cuentas presentadas, lo tenía de 9 millones de euros.

Alejandro Sanz
El redactor recomienda