Diego 'El Cigala', "bebido y errático" durante una actuación en Puerto Rico
  1. Noticias
"Rayó en el irrespeto para un público"

Diego 'El Cigala', "bebido y errático" durante una actuación en Puerto Rico

Según la crónica publicada en uno de los diarios más importantes de la isla, 'El Nuevo Día', el cantante español ofreció un espectáculo bochornoso

placeholder Foto: Diego 'El Cigala' durante un concierto (EFE)
Diego 'El Cigala' durante un concierto (EFE)

“Bebido y errático”. Con estos dos adjetivos califica la prensa puertorriqueña a Diego ‘El Cigala’ después de su actuación el pasado viernes en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce, en el municipio de San Juan (Puerto Rico). Según la crónica publicada en uno de los diarios más importantes de la isla, El Nuevo Día, el cantante español ofreció un espectáculo bochornoso. “Rayó en el irrespeto para un público que llenó el lugar y que lo fue abandonando de a poco ante la actitud que mostró el artista, quien no dejó de ingerir alcohol en toda la noche y en pleno show”, explica el periódico.

El artículo añade que "el artista tosió frecuentemente entre sus interpretaciones y realizó movimientos guturales para despejar su garganta y sistema respiratorio", unas críticas que coinciden también con comentarios en las redes sociales. "Decepción total. Falta de coordinación con el sonido. Un artista lejano del público, que admitió no haber estado presente en las pruebas de sonido. Improvisación total. Público disgustado", asegura una de las asistentes al concierto al tiempo quereclama "respeto para el público".


Por su parte, el artista madrileño -que se ha distinguido en su carrera por interpretar temas de flamenco, son cubano, tango, bolero yjazz afrocaribeño- escribió en su cuenta oficial de Twitter un día después de concierto: "Sentimos mucho los problemas técnicos que hubo al principio del concierto y esperamos volver pronto".

Video embebido

Conocido por sus excesos

El cantaor ya protagonizó una polémica parecida en nuestro país. En junio de 2014, El Cigala acudió como invitado a el programa El hormiguero, sin embargo, lo que en un principio parecía una mera presentación de su trabajo discográficose convirtió en todo un espectáculo. Eufórico, bailando, mandando besos al público y haciendo reverencias, El Cigalahacía así su entrada triunfal en el programa. Una vez ya sentado, el cantante no paró de mirar directamente a la cámara con los ojos muy abiertos mientrascontestaba a trompicones las preguntasde Pablo Motos, que le buscaba con la mirada constantemente al notar cómo su invitado se perdía mirando al ‘horizonte’.

Pero el momento culmen fue cuando el cantante pronunció la frase de la noche. “Si sabes cómo me pongo, ¿para qué me invitas?”,le llegó a decir a Pablo Motos. Ante esto, el aluvión de críticas al artista por su comportamiento hizo que el hashtag oficial del programa, #CigalaEH, fuera trending topicdurante varias horas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Público Redes Sociales Puerto Rico Pablo Motos Trabajo Sonido Twitter Total
El redactor recomienda