Logo El Confidencial
ESTÁ VOLCADA CON LA ORGANIZACIÓN DE EXPOMUJER

Norma Duval: "El día que murió mi hermana decidí no volver a los escenarios"

El fallecimiento de su hermana ha sido el golpe más duro que le ha dado la vida. La pilló ensayando una obra de teatro y desde entonces “no puedo volver al teatro, es muy doloroso”. Respecto a su boda, asegura que al final se casará con Matthias Kühn

Norma Duval ha dedicado el último año de su vida a organizar Expomujer, una feria dedicada a la mujer y la familia que se celebra entre el 19 y el 21 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Este ambicioso proyecto ha cambiado sus planes afectivos y, por ahora, no hay fecha de boda con Matthias Kühn. “En estos momentos no tengo tiempo. Pero nos casaremos. Le quiero mucho”, asegura la vedette. Mujer emprendedora, ha invertido dinero y esfuerzo en esta iniciativa y asegura que “a mí nunca me han subvencionado nada”. Respecto al nuevo panorama político, prefiere no opinar, pero sí del papel de Felipe VI, del que asegura que “lo está haciendo muy bien”. Tiene muy claro que nunca retomará su carrera artística, una decisión que tomó el día que murió su hermana Carla.

Norma Duval junto a su prometido, Matthias Kühn
Norma Duval junto a su prometido, Matthias Kühn

Pregunta: Lo suyo con Matthias Kühn parece como la película Novia a la fuga. Ya ha retrasado su boda varias veces...

Respuestas: Así es la vida, pero le aseguro que nos casaremos. Y le diré que nunca he dado una fecha fija. En estos momentos estoy absolutamente volcada con Expomujer, una feria que tiene un éxito impresionante en otros países. No puedo organizar una boda sin tiempo.

P: Parece como si fuera un trámite más que una ceremonia por amor.

R: Qué va, estoy muy ilusionada con la boda, pero si no hay tiempo, no hay tiempo. Desde que me metí en esto, hace cuatro meses, no he parado. Matthias es el hombre perfecto.

P: ¿Recibe algún tipo de ayuda pública o subvención?

R: La ayuda soy yo y la gente que está en este proyecto conmigo desde el principio. Mis hijos, mis amigos, Matthias... Nunca he recibido ninguna subvención, ni la quiero. Los empresarios tenemos que invertir en lo nuestro y el dinero público debe servir para ayudar a la gente que se encuentra en situación precaria. Yo he organizado mi vida laboral con mi esfuerzo, mi trabajo y mi economía. Todo ha salido de nuestro bolsillo, las ambulancias, los seguros, las taquilleras... Eso sí, le puedo asegurar que es un dineral.

P: ¿Matthias también interviene? ¿Es su socio?

R: Matthias me apoya en todo lo que hago, pero Expomujer es mi inversión, mi tiempo y mi dinero. Y él me lo dice: "Estoy contigo, pero es tu lío". Es una apuesta impresionante relacionada con la mujer en todos los aspectos: familia, cultura, belleza, deporte, salud, turismo, ocio... Todo en un total de 8.000 metros cuadrados.

P: ¿Cómo ve el panorama político? Hay un revuelo impresionante

R: A mi lo que me interesa es que España salga adelante. Lo más importante es que haya unidad, porque sin unidad no se consigue nada. La gente no puede estar dividida. Todos somos españoles y nos tenemos que apoyar unos a otros.

P: Pues ahora mismo es muy complicado esa unidad.

R: Pues habrá que buscarla. Yo sé lo que tengo que hacer. No estoy afiliada a ningún partido. Soy una ciudadana que quiere lo mejor para mi país.

P: ¿Y el papel de Felipe VI?

R: Fantástico. La labor que hace es espléndida.

Norma Duval junto a su hermana Carla (Gtres)
Norma Duval junto a su hermana Carla (Gtres)

P: Es usted la cabeza de familia. En su casa son una tropa: sus hijos y Andrea y Paula, las gemelas de su hermana Carla, ¿cómo se encuentran las niñas?

R: Muy bien, esperando las notas de fin de curso. Están en plena adolescencia y el rendimiento baja, pero son estupendas, cariñosas y divertidas. Quieren ser diseñadoras...

P: ¿Tienen novio?

R: ¡Qué va! Si han cumplido 16 años. Y ojalá tarden. Me imagino que tendrán sus tonteos, pero espero que sean más mayores. No estoy preparada para que me presenten a novios.

P: ¿Volverá algún día a los escenarios?

R: No, no es posible emocionalmente. Había montado La diva con Enrique Cornejo. Los decorados estaban ya encargados y los ensayos habían comenzado. Estaba todo en marcha, pero no pudo ser. Se murió Carla y decidí dejarlo todo. Son muchos sentimientos, muchos recuerdos, nostalgias... No puedo volver al teatro; es muy doloroso. Me supera.

P: ¿Y como no puede estar quieta monta la feria?

R: Efectivamente. Así es. Soy una mujer que he trabajado desde muy jovencita, he sacado mi vida adelante y, qué quiere que le diga, me ha ido muy bien pero con todo el esfuerzo del mundo. Que nadie me ha regalado nada. Y quiero decir que mi hijo Marc se ha encargado de toda la parte técnica. Ha trabajado como una bestia.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios