Logo El Confidencial
este fin de semana tuvo otro susto en marbella

Fran Rivera, herido de gravedad por un toro en Huesca

El diestro ha sido embestido por el cuarto toro del festejo que se celebraba este lunes en Huesca, el cual le ha propinado una cornada en el bajo vientre, por la que ha sido trasladado a la enfermería

Foto: Francisco Rivera sufre una grave cogida en Huesca (Gtres)
Francisco Rivera sufre una grave cogida en Huesca (Gtres)

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" resultó herido este lunes por el cuarto toro del festejo que se celebró en Huesca, el cual le propinó una cornada en el bajo vientre, por la que fue intervenido durante dos horas y media en la enfermería de la plaza. Una vez examinada la gravedad de la cogida, el empresario del coso oscense informó a Efe de que afortunadamente el diestro no tenía afectado ningún órgano vital.

El pitón entró entre la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesándole en un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, y afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal, y alcanzando el cuerpo vertebral L3. [Aquí puedes leer: 'Piden a la Policía que detenga el aluvión de deseos de muerte a Fran Rivera en Twitter']

El pronóstico es muy grave por la cantidad de destrozos que produce. El torero fue trasladado al hospital San Jorge de Huesca, donde actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dentro de la gravedad, "lo importante es que no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago".

Francisco Rivera Ordoñez sigue hospitalizado tras su grave cornada

El doctor Crespo, quien intervino al torero, ha mostrado su preocupación por esta cogida en declaraciones al portal taurino Aplausos: "Es una herida terrible por lo que le ha hecho y lo que aún le puede hacer.", ha dicho. El miedo del médico ahora es que la herida pueda sufrir una infección o que se puedan formar trombos. "La cornada es gravísima, pero dentro de eso la suerte es que está vivo. Tengo un disgusto horrible porque todos nos hemos dado cuenta cuando le hemos abierto la barriga de que el toro le ha podido matar en el ruedo". Durante la noche de este lunes, se le han realizado diversas pruebas para determinar si Fran tendrá que pasar una vez más por quirófano. "El torero se ha marchado a la UVI estable, e incluso se ha despertado y ha hablado con su mujer, pero soy cauto y en este caso más que nunca", ha asegurado el doctor Crespo.

El torero madrileño fue cogido en el saludo de capote a ese cuarto toro de corrida, de nombre 'Traidor', de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón, en unos momentos de verdadera angustia.

Una vez que logró librarse del astado, Rivera fue trasladado a toda prisa a la enfermería de la plaza para ser operado por el equipo médico que dirige el doctor Crespo. Desde el primer momento, desde enfermería se informó de que la situación estaba "controlada" y de que el torero había entrado a la mesa de operaciones "consciente y tranquilo", a pesar de la gravedad de la cornada por la zona tan delicada donde se ha producido.

Esta cogida llega solo horas después de que este fin de semana, durante una corrida de toros en Marbella, Fran fuese volteado por otro astado generando un gran susto en la plaza. Aquel revolcón no tuvo graves consecuencias, pero fue inevitable que su mujer, Lourdes Montes, que se encontraba en la plaza, viviese aquel incidente con gran angustia. Una angustia que vivió cuando se encuentra a solo unas semanas de dar a luz a su primera hija. 

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios