Jimmy Morales, el nuevo presidente de Guatemala que ocultó a su primera dama
  1. Noticias
SE ESPECULÓ CON SU HOMOSEXUALIDAD

Jimmy Morales, el nuevo presidente de Guatemala que ocultó a su primera dama

Ha ganado las elecciones del país centroamericano con un lema que ha pasado la historia: 'Ni corrupto, ni ladrón'. ¿Y casado? Ha sido la gran pregunta durante la campaña electoral. Esta es la respuesta

placeholder Foto: El presidente electo, Jimmy Morales, tras votar en las elecciones de Guatemala. Al lado, su mujer Patricia (Gtres)
El presidente electo, Jimmy Morales, tras votar en las elecciones de Guatemala. Al lado, su mujer Patricia (Gtres)

El nuevo presidente de Guatemala se llama Jimmy Morales, tiene 46 años y es cómico. Contra todo pronóstico, ha ganado las elecciones del país centroamericano con un histórico 68,5% y con un lema que ha pasado la historia: 'Ni corrupto, ni ladrón'. ¿Y casado? Ha sido la gran pregunta durante la campaña electoral. ¿Habrá futura primera dama? Ahora se sabe que sí, pero durante la carrera por la presidencia guatemalteca se llegó a especular si Morales estaba soltero e incluso siera homosexual.

La mayoría de sus seguidores pensaban que el humorista estaba soltero. De hecho, él mismo publicó un documento con sus datos personales en los que no había ni rastro de su estado civil. Sin embargo, a su lado acompañándole en el momento devotarhabía un mujer bajita, rubia y muy sonriente. Se trata de Gilda Patricia Marroquín Argueta, aunque tras su boda se convirtió en Patriciade Morales. La futura primera dama.

Tal y como informan diversos medios latinoamericanos, Patriciano acompañó al que es su marido desde hace más de 20 años durante la campaña por razones de seguridad. Poco ha trascendido de la vida familiar de los Morales, aunque se sabe que tienen tres hijos. La mayoría de la información recopilada sobre la esposa del humorista procede de su perfil de Facebook, donde tiene de imagen de perfil el icono del partido político de Morales, FCN Nación. En su perfil de la red social, De Morales indica que estudió en el Colegio Comercial Guatemalteco y también en la Universidad de San Carlos, aunque no especifica quécarrera eligió.

Morales comparte con su mujer sus profundas creencias religiosas. Así lo demuestra en un vídeo publicado por Sammy Morales, hermano de Jimmy, en Facebook. Titulado 'El hombre que construyó', Sammy quiso darle un último empujón a su hermano antes de las elecciones con un vídeo en el que aparecen sus seres queridos. Entre ellos, Patricia, que lanzó un mensaje de amor a su marido:"Jimmy, te amo. Le doy gracias a Dios por tu vida y por ser parte de ella. Estoy muy orgullosa y te admiro mucho."

Video embebido

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Guatemala
El redactor recomienda