Logo El Confidencial
belén esteban, jorge Javier, rosa benito...

'Sálvame' y Hacienda, la historia de una relación complicada

Desde hace unos años, el equipo del programa de Telecinco es el blanco de Montoro. Muchos de ellos han sido y están siendo investigados por la Agencia Tributaria

Foto: Hacienda y 'Sálvame'
Hacienda y 'Sálvame'

El bombazo lo soltaba Kiko Matamoros el pasado 6 de noviembre en su reaparición en 'Sálvame Deluxe' tras su sonada operación estética: “Hacienda te ha hecho tres inspecciones. Tienes embargada tu vida porque tienes que pagar un huevo y medio”. Sus palabras iban dirigidas a una encolerizada Belén Esteban, que cuando creía que sus turbios asuntos con el fisco empezaban a disiparse en la memoria de los espectadores, su compañero los devolvía a la plena actualidad. “Yo pago todos los meses”, se defendía la de San Blas.

Belén Esteban ganó 'GH VIP' (Telecinco)
Belén Esteban ganó 'GH VIP' (Telecinco)

No le faltaba razón. Belén lleva tratando de saldar su deuda con Hacienda varios años y todo apunta a que, según informa 'Lecturas', en poco tiempo cumplirá lo prometido y podrá respirar aliviada. Sin embargo, sus cuentas siempre han sido objeto de crítica, sobre todo a raíz de que ella misma dejara caer en 'Gran Hermano Vip' que había sacado su dinero de Bankia para meterlo en las Islas Caimán. Aquella espontánea declaración por poco le cuesta un disgusto y tuvo que explicar por activa y por pasiva que aquello no había sido más que una mala interpretación de una broma. Además, Belén ya sabía lo que era tener que rendir cuentas sobre su dinero. Por unas irregularidades relacionadas con el impago del IRPF entre 2006 y 2008, la princesa del pueblo debe al fisco más de 300.000 euros. Una cantidad por la que quedaron embargadas sus dos viviendas, la de San Blas y la de Paracuellos, como medida cautelar. Sin embargo, poco queda para que el infierno de Belén termine y pueda escapar de ese círculo que la Agencia Tributaria lleva años estrechando sobre ella y el resto de sus compañeros. 'Sálvame' es, desde hace unos años, la diana a la que Montoro apunta con mejor tino.

'Sálvame' y Hacienda, la historia de una relación complicada

Jorge Javier Vázquez

La puntería del Ministro de Hacienda es tal que no se escapa ni el pastor del rebaño. A Jorge Javier Vázquez le notificaron el embargo de algunos de sus inmuebles en 2011 por una deuda que alcanzaba los 796.928 euros. Al parecer, como le había ocurrido a otros compañeros de profesión, la Agencia Tribuitaria estimó que el de Badalona había incurrido en algunas irregularidades al facturar sus ingresos a través de una de sus sociedades y no como persona física. Su caso resultó paradigmático y se convirtió en la cara visible de todos aquellos que se quejaban del dedo acusador de Montoro.

Jorge Javier Vázquez con Belén Esteban (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez con Belén Esteban (Telecinco)

María Teresa Campos

Asidua a pisar el plató de 'Sálvame' con su labor de defensora de la audiencia, María Teresa Campos también ha pasado a ser una de las personas investigadas por la Agencia Tributaria. Este verano se publicaba que el fisco le reclamaba 800.000 euros por unas presuntas irregularidades llevadas a cabo con una de sus sociedades, Teteco S.L. Tal y como pudo comprobar en su día este medio, las sospechas de Hacienda se iniciaron al ver algunos datos extraños en el balance de su empresa.

María Teresa Campos (Gtres)
María Teresa Campos (Gtres)

Por su parte, el programa de Telecinco optó por silenciar este asunto y se atrevió incluso a pixelar la noticia que aparecía en la portada de una revista cuando la mostraron a los espectadores. Su intento fue en balde, muchos seguidores del programa enseguida se dieron cuenta de la estrategia e hicieron pública esta “censura” en las redes sociales.

Rosa Benito

Quien no ha tenido reparos en admitir sus problemas con Hacienda y airearlos públicamente ha sido Rosa Benito. La exmujer de Amador Mohedano siempre se ha quejado de la difícil situación económica en la que quedó tras su separación. De hecho, ella misma aseguraba que aguantaba las embestidas de sus compañeros en 'Sálvame' porque necesitaba mucho el dinero. Entre lo que debía a Hacienda y a la Seguridad Social Rosa tenía contraída una deuda de casi medio millón de euros.  

Rosa Benito en 'Sálvame'
Rosa Benito en 'Sálvame'

 

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios