Logo El Confidencial
Lo hizo su padre y ponemos (por fin) cara a su marido

Tenemos el emotivo vídeo familiar que recibió Alejandra Conde antes de su arresto

Hace apenas dos semanas la hija de Mario Conde celebró su cumpleaños y su padre le regaló un vídeo. La proyección refleja toda la admiración del exdirectivo de Banesto a su hija

Foto: Fotomontaje realizado por Vanitatis
Fotomontaje realizado por Vanitatis
Autor
Tiempo de lectura4 min

El día 1 de abril Alejandra Conde cumplió 39 años. Y su padre, Mario Conde, que siempre ha mostrado devoción por su hija, le regaló un emotivo vídeo que aquí les mostramos con música de fondo de la cantante inglesa Sarah Brightman, que interpreta 'Angel'. Sin duda, una canción con mensaje y que expresa la pasión que tiene el exdirectivo de Banesto por su hija, actualmente en arrestro domiciliario después de que ella junto con su padre, su hermano Mario y su marido Fernando Guash fueran detenidos este lunes. Se les acusa de blanqueo de capitalesdelitos contra la Administración Pública, insolvencia punible y organización criminal, como contamos en Vanitatis

Igualmente desvelamos la fuerte relación que hay entre padre e hija. Ella es heredera del impresionante currículum académico de su padre. También terminó sus estudios con matrícula de honor. Aunque Alejandra nunca hizo oposiciones y decidió emprender distintas aventuras empresariales, la mayoría de ellas al lado de su progenitor. La primera condena del gallego llegó en 1997, cuando Alejandra tenía 20 años y el banquero fue condenado a seis años de prisión por apropiación indebida. Pero ella nunca dudó de él. Este amor incondicional se refleja en este vídeo, que el propio Conde realiza, dado que es muy aficionado a la fotografía. En este podemos ver a la primogénita del empresario a través de fotos sacadas del álbum familiar.

Tenemos el emotivo vídeo familiar que recibió Alejandra Conde antes de su arresto

De sus veranos en Mallorca a su graduación

La proyección arranca con una foto del propio Mario Conde el día de su boda con una bellísima Lourdes Arroyo, que guarda un parecido innegable con su hija Alejandra. Era el 29 de septiembre de 1973, en Illescas (Toledo), en cuya capital él había sido destinado como número 1 de su promoción de abogados del Estado, poco tiempo antes del enlace. Se casaron teniendo Mario 24 y ella 20. Lourdes falleció el 13 de octubre de 2007 y nadie en la familia Conde Arroyo la ha olvidado.

En las imágenes aparece Alejandra de niña flanqueada por su madre, que siempre supo guardar un elegante segundo plano, y por su padre. En ellas vemos a la joven en sus veraneos en Pollensa, Mallorca, una localidad que ha tenido un papel relevante en la detención de esta familia y que siempre ha sido muy significativa para Mario Conde, que incluso llegó a ser pregonero oficial en 2009 de la localidad de Caimari y desveló en ese discurso, que aquí extractamos, que su mujer pidió morir allí cuando ya le quedaba una semana de vida. 

Lee aquí el pregón de Mario Conde

Ponemos cara a Fernando Guash

También vemos a una guapa Alejandra licenciada y, quizás lo más novedoso, podemos contemplar por primera vez imágenes de la boda de Alejandra. Estas se inician con un retrato de Mario Conde orgulloso del brazo de su hija, quien vistió de Miguel Palacio para la ocasión. Casualmente la novia lleva un tocado que se parece al que lució en su día su excuñada Laura Ponte en su boda con Beltrán Gómez-Acebo, que también confió en el mismo diseñador. El enlace de Alejandra con Fernando Guasch Vega-Penichet, actualmente director general en España del banco portugués Caixa Banco de Investimento, tuvo varias fechas. Alejandra quería ir del brazo de su padre y la cárcel de Alcalá Meco, donde estaba ingresado su progenitor, se lo impedía. En 2004 Mario Conde pidió un permiso carcelario para asistir a la boda de su primogénita como padrino. El enlace se celebró en la finca familiar Los Carrizos (3.000 hectáreas), en la localidad sevillana de Castillo de los Arroyos. 

Alejandra Conde y su marido Fernando Guash (Mario Conde Vimeo)
Alejandra Conde y su marido Fernando Guash (Mario Conde Vimeo)

Gracias a esta proyección ponemos por fin cara a Fernando Guash, padre de los tres hijos de Alejandra: Fernando (9), Alejandro (7) y la pequeña Lourdes, de 5 años, que ha heredado la mirada profunda y cálida de las mujeres de esta familia. Con la cara de la niña Lourdes y la cantante Sarah Brightman repitiendo la palabra 'ángel' culmina este emotivo vídeo que Mario Conde dedica a Alejandra con la firma: "Felicidades. Tu padre".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios