Es noticia
Menú
Mónica Cruz, Velencoso y Noriega se mojan con el Brexit en casa del embajador británico
  1. Noticias
BLUE LABEL AWARDS

Mónica Cruz, Velencoso y Noriega se mojan con el Brexit en casa del embajador británico

Un encuentro festivo en la embajada de Reino Unido en España ha servido para que algunos de nuestros rostros populares opinen de la salida de Inglaterra de la Unión Europea

Todos los años por estas fechas el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, abre las puertas de su residencia para recibir a invitados y premiados de los Blue Label Awards. Este año Leonor Watling ha ofrecido un concierto. Son unos galardones que reconocen el trabajo de personajes de currículum profesional excelente y que se convierte en una de las fiestas de más nivel de cara al verano dada la categoría tanto de los elegidos como del resto de los asistentes.

Entre los primeros recibieron sus premio Belén Rueda, la escritora Espido Freire, el bailarín Igor Yebra, los arquitectos Norman Foster y Luis Vidal, la piloto de Formula 1 Carmen Jordá, el fundador de Idealista, Jesús Encinas; Eduardo Noriega, Delfina Entrecanales, el coordinador de la organización de trasplantes de España, Rafael Matesanz; el doctor Pedro Cavadas, conocido como el 'cirujano milagro'por realizar en España el primer trasplante de cara; Feliciano López y Mireia Belmonte. Los deportistas no pudieron estar presentes ya que ambos se encuentran compitiendo.

Esta era la primera reunión festiva y colectiva después de los resultados del Brexit y de las elecciones generales en España. De ahí que los dos asuntos se convirtieran en tema recurrente y principal de las conversaciones de los invitados, salvo en el caso de Igor Yebra, que estuvo casado con Anne Igartiburu y lo que interesaba era saber si había felicitado a la presentadora por el nacimiento de Nicolás, su primer hijo biológico. Como era de esperar, y dada las buenas relaciones que ambos mantienen después de su breve matrimonio, contestó que por supuesto lo había hecho: "Es lo normal, ¿no?".

No obstante, lo que en realidad esa noche interesaba a los periodistas presentes era saber que opinaban los premiados y resto de asistentes sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Mónica Cruz

“Lo peligroso es ir hacia atrás en vez de adelante, que es lo que ha sucedido con este referéndum. Todo lo que signifique bloqueo y cerrar fronteras es malo para todos. Me considero una persona del mundo y poner puertas al campo es un error”.

Marta Robles

“La Gran Bretaña se va a acordar mucho tiempo del peor político que ha pasado por su historia, que es David Cameron. Tuvo un ataque de megalomanía y pensó que para salvarse podía poner en peligro a su país preguntando algo que nadie había pedido. Precisamente por hacerlo ha llevado al Reino Unido a un estado demencial. ¿Cómo es posible que en tan poco tiempo en Londres ya se hayan acumulado dos millones de firmas para repetir el referéndum? Es una locura que ha creado un desconcierto total en el resto del mundo”.

Eduardo Noriega

“Me llama la atención con el Brexit que mayoritariamente los que han votado la salida son mayores de 60 años, dejando a sus hijos y nietos un futuro muy complicado. Los jóvenes son los que no han querido irse. Es una paradoja muy peligrosa”.

Espido Freire

“Es una decisión que se ha tomado a título personal cuando realmente es una decisión que tiene que ver con una acción muy compleja, con unos intereses contradictorios y que pueden marcar cuál será la decisión que podría tomar España en un futuro. Me parece que es el claro ejemplo de escarmentar y aprender en cabeza ajena. Por ahora España se mantiene al margen de esa corrientes xenófobas y mantiene esa hospitalidad y cordialidad con los de fuera”.

Andrés Velencoso

"En realidad nadie sabe lo que va a pasar. A partir de ahora habrá un proceso bastante largo y a lo mejor dentro de dos años hay algo resuelto. Yo soy emigrante, llevo muchos años viviendo fuera en Londres y en Estados Unidos y por lo tanto he tenido que solicitar visados. Soy partidario de abrir fronteras. De hecho cuando veo gente que quiere independizarse de países y tiene esa mentalidad más cerrada puede ser un paso atrás. Pero también entiendo que tengan ese sentimiento y quieran la separación. Tengo amigos ingleses que se ganan muy bien la vida y han votado Brexit y que tienen ese nacionalismo absurdo. Creo que Cameron se quiso hacer el milhombres".

Fernando Encinar (cofundador Idealista)

“Ni siquiera los ingleses han sido conscientes de lo que votaban y la realidad es que ya hay dos millones de ingleses que están pidiendo un segundo referéndum. Y estoy convencido de que esta cifra se incrementará. Habrá una época larga de incertidumbre para quedar mucho peor de lo que estaban ahora. La realidad es que se ha votado un Brexit que no se va a activar hasta dentro de un tiempo. ¿Que pasará mientras tanto? Hay un anhelo por recuperar el imperio británico y en realidad fuera de la Unión Europea no es más que una isla en un océano”.

Josemi Rodríguez Sieiro

“Me parece una torpeza enorme por parte de Cameron que puede traer unas consecuencias muchos más complicadas para el Reino Unido que para el resto de Europa. Y con respecto a España, tendrán que hacer un sacrificio para seguir quitándose el moho y la humedad en nuestro país”.

Juan Manzanaro (arquitecto)

“Me parece una barbaridad, una frivolidad, una locura y un gran daño para el resto de Europa. Y todo promovido por unas rencillas que el primer ministro Cameron tenia en su propio partido. A este señor habría que aplastarlo con el Big Ben”.

Simon Manley (embajador de Reino Unido en España)

“Una vez que el pueblo británico ha votado a favor de la salida de la Unión Europa, será el nuevo primer ministro el que decidirá cómo y cuándo comenzaremos las negociaciones con nuestros socios europeos bajo el artículo 50 de los tratados de la Unión Europea. Tenemos una relación bilateral con España muy fuerte”.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Todos los años por estas fechas el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, abre las puertas de su residencia para recibir a invitados y premiados de los Blue Label Awards. Este año Leonor Watling ha ofrecido un concierto. Son unos galardones que reconocen el trabajo de personajes de currículum profesional excelente y que se convierte en una de las fiestas de más nivel de cara al verano dada la categoría tanto de los elegidos como del resto de los asistentes.

Brexit Reino Unido
El redactor recomienda