ESte domingo ha salido de 'GH VIP'

La (nueva) razón por la que Terelu está hasta en la sopa: su empresa, en números rojos

Una casa que engorda una deuda de casi un millón de euros y una empresa que languidece en negativo. La hija de María Teresa Campos se exhibe para sobrevivir

Foto: Terelu en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Terelu en un fotomontaje realizado en Vanitatis

A la hija de María Teresa Campos nunca le ha faltado ni popularidad ni dinero, pero sin embargo Terelu está atravesando una situación complicada en lo económico, lo que ha llevado a la popular presentadora del cuore patrio a sobreexponerse a golpe de talonario. El Registro Mercantil da cuenta de la precaria situación de su entidad, Rubitecam SL, de la que es administradora única desde 1997 (y de la que curiosamente es apoderado su exmarido Alejandro Rubio García y padre de su hija Alejandra).

Terelu Campos en 'GH VIP 5' (Mediaset España)
Terelu Campos en 'GH VIP 5' (Mediaset España)

Si en el año 2010 esta sociedad llegó a tener un beneficio de casi 480.000 euros, en el ejercicio 2015 es la primera vez que entra en números rojos: -69.953, 41 euros. Cinco años de travesía en el desierto (o por lo menos para esta sociedad que se dedica a 'otros servicios independientes') en los que destaca la fuerte reducción de su cifra de negocios desde 2014: de 319.614,32 a 14.225,12 euros. Pero no es el único lugar asociado a su nombre que está en números rojos.

Una deuda que ronda el millón de euros

El 17 de marzo de 2016 fue un día complicado para la exhabitante de la casa de Guadalix. Terelu se vio forzada a tener que firmar la tercera rehipoteca por 130.000 euros de sus casa de Aravaca, en Madrid, un tríplex de 573 metros cuadrados sobre el que pesaba ya una hipoteca inicial de 485.000 euros. La cantidad se ha transformado tanto, según los datos que se desprenden de la nota simple obtenida en el Registro de la Propiedad, que sobrepasa los 900.000 euros de deuda. Para ser exactos: unos meses después de hipotecar por primera vez su casa pidió una primera ampliación de 191.051,44 euros.

La cara de Terelu Campos cuando le preguntan por Toño Sanchís
La cara de Terelu Campos cuando le preguntan por Toño Sanchís

Era febrero de 2014. Un año después, sumó 115.000 y la mencionada cantidad en 2016. Costas, gastos e intereses moratorios incluidos hacen que vivir en una zona elitista a un paso de la capital sea un verdadero lujo para ella, aunque siempre puede vender la propiedad que ha incrementado notablemente su valor al haberse publicitado gracias al reality de 'Las Campos'.

Los ingresos de Terelu

Pero su piso no es lo único que ha publicitado este reality. 'Las Campos' también ha mostrado por primera vez la rutina cotidiana de la hija de María Teresa y algunos aspectos de su acomodada vida han puesto en tela de juicio sus quejas sobre los apuros económicos que está atravesando.

La (nueva) razón por la que Terelu está hasta en la sopa: su empresa, en números rojos
Explicación de la prueba semanal - 11/01/2017 por saldelamatrix

Como consecuencia de esas feroces críticas contra su modus vivendi, Terelu se sentó a finales de diciembre en 'Sálvame Deluxe' para explicar que nunca ha vivido por encima de sus posibilidades y que no gana tanto dinero como muchos creen. Aquella entrevista cerraba un 2016 repleto de éxito y daba la bienvenida a un 2017 que aspira a ser muy generoso con ella debido a la meditada estrategia mediática que inició hace meses. 'Sálvame Diario', 'Qué tiempo tan feliz', 'Las Campos' y ahora 'GH VIP' convierten a la primogénita de María Teresa en un producto muy explotado por su cadena. La malagueña se ha tenido que remangar la camisa y hacer de tripas corazón a la hora de exhibir su intimidad, pero parece que no le ha quedado más remedio asediada por una difícil situación financiera.

Portada de 'Diez Minutos'
Portada de 'Diez Minutos'

Pero ¿cuánto gana Terelu? ¿Por qué no son suficientes los ingresos que recibe? Por su entrada en la casa de Guadalix se ha embolsado una cifra cercana a los 30.000 euros y por cada episodio de 'Las Campos' Terelu gana unos 10.000 euros. Cifras nada desdeñables a las que hay que sumar sus colaboraciones semanales en 'Sálvame' y 'Qué tiempo tan feliz' y que le reportan unos ingresos mensuales de unos 12.000 euros.

Sin embargo, la principal fuente de ingresos de la colaboradora son sus apariciones publicitarias para los citados programas –con las que gana unos 1.500 euros por anuncio– y las exclusivas con las revistas del corazón. Terelu ha sido una de las más reclamadas por el cuore patrio en este 2016 y sus portadas en el kiosco rosa le han hecho aumentar su cuenta corriente varios ceros, aunque hay que matizar que no siempre que ha aparecido en las revistas lo ha hecho cobrando. Igual tiene que empezar a hacerlo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios