Logo El Confidencial
sale con diego postigo desde hace un año

Bárbara Lennie: afortunada en el amor, desafortunada en los Goya 2019

Sale desde 2017 con Diego Postigo y viven felices en Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, este año ella no ha tenido tanta suerte en los premios como en otras ocasiones

Foto: Barbara Lennie en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Barbara Lennie en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La ausencia más notable de los Goya de este año lleva su nombre. Bárbara Lennie ha protagonizado cuatro de las películas que, de un modo u otro, han llegado a la recta final de los premios grandes del cine español. Teniendo en cuenta que estaba (y muy bien) en 'Petra', 'La enfermedad del domingo', 'Todos lo saben' y 'El reino', resulta paradójico que la Academia del Cine Español no la haya incluido entre sus preferencias. Sin embargo, y al contrario de lo que proclamaba Aute en su canción, no todo es cine en la vida. En lo personal (y en lo profesional, no nos engañemos, porque no dejan de lloverle personajes), a Lennie le va bastante bien.

[LEER MÁS: ¿A cuántos de estos nominados a los Goya 2019 eres capaz de reconocer?]

Hace poco más de un año, Instagram volvía a ser portavoz de un nuevo amor entre celebs: el de la actriz y Diego Postigo, el que fuese marido de la fallecida Bimba Bosé. La protagonista de 'Magical Girl' compartió en su perfil una fotografía de su 33 cumpleaños (ahora tiene 34) “rodeada de amor” y acompañada de June, la hija pequeña de la modelo desaparecida. Fuentes cercanas a Vanitatis confirmaron entonces que el noviazgo entre Lennie y Postigo había comenzado unos meses atrás. También que había sido ella "la que decidió dar por zanjada la relación anterior con el también actor Israel Elejalde”, probablemente porque halló un nuevo amor en Postigo. Un año y medio después, la pareja vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y parece que su amor va para largo.

La actriz de 'María y los demás' no es una presencia habitual de la prensa rosa y, al igual que gran parte de los actores del nuevo cine español, siempre ha evitado por todos los medios que se hable más de su vida privada que de su trabajo. Según constatan a este medio fuentes cercanas a la joven, “ella e Israel compartían piso y vida en el barrio de Malasaña, pero después de la ruptura ambos decidieron abandonar ese domicilio cargado de recuerdos”. Los vecinos que hasta hace dos años los veían entrar y salir hablando del teatro, del cine y de la vidaya se han acostumbrado a su ausencia.

Esa vida en común de los dos actores duró varios años. Pareja tanto en 'Magical Girl' como en la vida real, la ceremonia de los Premios Goya 2015 en la que la película de Carlos Vermut triunfó fue una de las poquísimas ocasiones en las que ambos posaron juntos ante las cámaras. Cortés, risueña, pero discreta y distante, Lennie aseguraba esa noche a la prensa que ella y su chico eran “muy felices” y que celebrarían el premio de ella en casa y en la intimidad, ese muro que sigue siendo infranqueable pese a que su proyección como actriz es cada vez mayor.

Lennie con June, la hija de Bimba y Diego Postigo. (Instagram)
Lennie con June, la hija de Bimba y Diego Postigo. (Instagram)

Compañeros de profesión y de vida sentimental, ambos empezaron a salir poco después de que Bárbara rompiese con Jonás Trueba, director de 'Todas las canciones hablan de mí', película en la que ella era la gran estrella. El amor les duró “hasta que empezaron a distanciarse por la disparidad de sus proyectos y apareció Diego en la vida de ella”.

Diego Postigo junto a Bimba Bosé. (Instagram)
Diego Postigo junto a Bimba Bosé. (Instagram)

Músico y compositor de Los Cabriolets, grupo que lideraba Bimba Bosé, Diego se casó con esta última en 2006 en la localidad de El Almendral. Apenas cinco años después, en 2011, Bimba abandonó sin ruido la casa que compartía con él en el madrileño barrio de El Viso. La malograda modelo siempre quiso que su divorcio fuese civilizado y que prevaleciese el amor incondicional por las dos pequeñas, Dora y June. Apenas unos años después, la vena artística de Postigo ha servido para unirlo a Lennie con la que, aseguran, “comparte un amor extraordinario por la música”. Esa afición musical y, al parecer, el gusto por los niños, hicieron que la estrella de 'Magical Girl' también haya sido un fuerte apoyo para las pequeñas de Bimba; un apoyo con el que Lennie está encantada ya que, según los que la quieren, “siempre ha sido, por encima de actriz, un gran ser humano”.

*Este artículo fue publicado por primera vez el 27 de abril de 2017 y ha sido modificado con motivo de las nominaciones a los Goya 2019

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios