Logo El Confidencial
afirmó haber abortado tras sufrir una brutal paliza

Chiquetete pierde el pleito que le puso a Bollo por hablar sobre el maltrato en 'Sálvame'

El juez de la Audiencia Provincial de Madrid mantiene la decisión tomada por el del Juzgado Penal nº 11: Raquel Bollo no cometió un delito de calumnias contra su exmarido, Chiquetete

Foto: Raquel Bollo. (Gtres)
Raquel Bollo. (Gtres)

Chiquetete no ha conseguido que ningún juez le dé la razón (ni en primera ni en segunda instancia) con relación a los comentarios de su exmujer vertidos en varios medios de comunicación respecto a un episodio acaecido en 1998. El artista demandó a Raquel Bollo por un delito de calumnias tras acusarle en directo en dos programas de televisión y una revista de haberle propinado una paliza el día de su cumpleaños que habría tenido como triste consecuencia la provocación de un aborto varios días después.

Un episodio que la propia víctima habría probado sobradamente aportando varias pruebas (sentencias en firme, certificados médicos…) tanto durante sus intervenciones en ‘Sálvame Diario’ y ‘Sálvame Deluxe’ como durante la entrevista concedida a la revista ‘Lecturas’ (todas ellas en el año 2011) y que el juez habría valorado como tal.

Aunque Raquel Bollo ganó la demanda en primera instancia (se libró de los dos años de cárcel y los 700.000 euros que pedía el cantante), aconsejada por el abogado David Díaz Villasante, letrado del despacho de abogados (con sede en Madrid) Lawyou, Chiquetete​, descontento con el fallo del Juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid, recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial.

Raquel Bollo en una imagen de archivo. (Gtres)
Raquel Bollo en una imagen de archivo. (Gtres)

Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva al fallo sobre el recurso, que una vez más vuelve a dar la razón a la excolaboradora del programa de La Fábrica de la Tele (y ya de paso también a Mediaset, contra los que se querelló igualmente el cantante por este mismo motivo).

Según se expone en el documento, el juez no encuentra en las declaraciones a las que se hace referencia ningún rastro de “temerario desprecio a la verdad, ese ánimo de informar o intención específica de difamar, pues que se puede razonablemente establecer relación de causalidad entre una agresión física sufrida por la encausada en manos de su entonces marido y el aborto padecido por ésta”.

Chiquetete en una imagen de archivo. (Gtres)
Chiquetete en una imagen de archivo. (Gtres)

El fallo, que supone un nuevo varapalo judicial para Chiquetete, es claro: desestima el recurso y, tras no encontrar “mala fe en el apelante”, le condena a pagar las costas del proceso.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios