Carmen Cervera cede el Museo Thyssen a su nuera Blanca Cuesta. Noticias de Noticias

Carmen Cervera cede el Museo Thyssen a su nuera Blanca Cuesta

La mecenas ha cedido el Museo Thyssen para la exposición y posterior subasta de varias esculturas entre las que se encuentra la obra de Blanca Cuesta

Foto: Blanca Thysen en un montaje de Vanitatis.
Blanca Thysen en un montaje de Vanitatis.

Durante años, la relación de Carmen Cervera con Blanca Cuesta no era satisfactoria y había momentos de mucha tensión. Y esta falta de entendimiento no lo era por parte de la nuera, que en esa época de desencuentros unilaterales intentó manejar la situación como mejor pudo. La baronesa escuchaba bulos y rumores muy desagradables sobre la mujer de su hijo de personas malintencionadas interesadas en que no hubiera conexión fluida.

Y al fin y al cabo Blanca tenia que apoyar a Borja, su marido, aunque en ocasiones tampoco facilitara las cosas a su madre. Hubo varias demandas que se retiraron antes del juicio y hace un año el hijo también planteó una reclamación relacionada con la colección privada de Carmen Cervera. Todo esto ha quedado aparcado y aparentemente los lazos familiares volvieron a recuperarse.

Obra de Blanca Cuesta que cosechó 3.000 euros. (Vanitatis)
Obra de Blanca Cuesta que cosechó 3.000 euros. (Vanitatis)

El tiempo, que todo lo cura, ha convertido lo que parecía impensable hace un tiempo en realidad. La mecenas ha cedido el Museo Thyssen para la exposición y posterior subasta de varias esculturas entre las que se encuentra la obra de Blanca Cuesta. Se trata de una iniciativa artística organizada desde hace tres años por la empresaria Marisa Nufrio, propietaria de la clínica Smylife, y el artista neoexpresionista Pedro Sandoval, que a su vez es profesor de arte de la nuera Thyssen.

Los veinte participantes en esta exposición de carácter solidario tuvieron un mismo proyecto. Sobre una escultura de la Venus de Milo, Blanca Cuesta y sus colegas debían plasmar su inspiración que será lo que se podrá ver en el Museo Thyssen a partir del lunes 20 de noviembre. El dinero que se recaude irá íntegramente a Mensajeros de la Paz y, como es de obligado cumplimiento, el padre Ángel no faltará a la subasta. El año pasado, la Venus customizada de Blanca Cuesta alcanzó los tres mil euros. Solo lo superó su maestro y guía Pedro Sandoval, cuya escultura alcanzó la cifra de 4.700 euros.

Entre los participantes se encuentran artistas cotizados como la también mecenas Mayte Spínola, Paloma Hinojosa, Lita Cabellut, Gabriel Moreno, la sobrina del Papa Francisco, Cristina Bergoglio, Eloy Morales, Daniel Parra, Pedro García, Marcos Tamargo, Rocío Baez, Antonio Azzato y el que fuera marido de Erika Ortiz y por lo tanto cuñado de la reina Letizia, el escultor Antonio Vigo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios