Logo El Confidencial
aparece promocionando su navarra natal

Amaia ('OT 2017'): descubrimos su vídeo más desconocido y entrañable con 13 años

Amaia con 13 años graba un vídeo promocional para Turismo de Navarra mostrando el pueblo de sus abuelos y cantando a cámara con desparpajo

La joven Amaia Romero (18) se está revelando como la gran estrella de 'Operación Triunfo 2017'. Sus actuaciones en directo, su día a día en la academia y sus improvisadas canciones al piano y a la guitarra la perfilan ya como una ganadora, al margen del resultado del reality. Los grandes momentazos de esta edición son de ella: desde sus mechas californianas y su arranque provinciano a su mágica interpretación con Alfred cantando 'City of stars', que ha hecho que el concurso aparte su pátina choni.

Por eso, vídeos como este que muestran a una Amaia de niña, desdentada y tocando su ukelele a cámara son una joya para los fans de la de Navarra, que ya se han devorado todas sus apariciones en 'El número uno'. Turismo de la mencionada comunidad foral (Vacacionespornavarra.es) toma su imagen para mostrar las delicias de esta región española a través de la mirada de una niña. Amaia habla con cariño de su pueblo Sorauren, donde su bisabuelo construyó una casa cerca del río. El vídeo fue subido a Youtube el 24 de mayo de 2012. Amaia tenía entonces 13 años.

Amaia sale haciendo de portera de fútbol con su hermano, en el río jugando, tirando piedras con unos amigos preadolescentes ("hacer chipi chapes") y recomienda a todos, mientras se escucha su espectacular voz de fondo, ir a Sorauren a comer chistorra "porque es algo muy rico", espeta con inocencia sin dejar de sonreír. La niña explica a cámara que el pueblo está lleno de casas de cuento, que la iglesia donde se casaron sus tíos es preciosa y que merece la pena la visita "porque está muy cerquita de Pamplona".

Una de las casas preferidas de Amaia Romero en Sorauren.
Una de las casas preferidas de Amaia Romero en Sorauren.

De fondo siempre su voz, aunque en ningún momento el vídeo dice que se trata de ella, la niña que sonríe a cámara desdentada. Amaia es fan de su tierra y esta de ella. Los periódicos de su tierra natal no pierden la ocasión de publicar casi diariamente alguna noticia de la pamplonesa, ya que el público no para de demandar más información sobre ella. Cada día sus ocurrencias dentro de la academia consiguen que su nombre se teclee miles de veces en los buscadores y han logrado que se convierta en la favorita del concurso en dos ocasiones consecutivas. Además, ya se han abierto diferentes perfiles virtuales con sus fotografías y vídeos y también tiene club de fans oficial.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios