Logo El Confidencial
Amaia es una de las concursantes revelación de 'ot'

Hablamos con Javier Romero, hermano de Amaia ('OT 2017')

La pamplonesa ha sabido ganarse al público gracias a su voz, su talento y la historia de amor que está viviendo junto a Alfred

Foto: Amaia Romero. (Vanitatis)
Amaia Romero. (Vanitatis)

Amaia Romero es una de las concursantes favoritas de la presente edición de 'Operación Triunfo'. La pamplonesa se atreve con todo y se ha ganado a pulso su sitio en el programa interpretando algunos de los temas más complejos que se han cantado en los escenarios de TVE. Asimismo, Romero ha demostrado que tiene la voz y el talento suficientes para ser una de las posibles ganadoras de esta edición de 'OT'.

En su búsqueda del reconocimiento, se ha topado con el que parece ser su nuevo amor, Alfred. El catalán, dos años mayor que ella, se ha convertido en el compañero perfecto para Amaia. Así lo demostraron hace tres semanas cuando interpretaron el tema 'City of Lights', una de esas canciones que ya han quedado para la historia de 'Operación Triunfo'. Desde entonces todo se ha acelerado y hace unos días que las cámaras de TVE grabaron el primer beso entre los concursantes.

Ligada a la música desde niña

"En nuestro entorno familiar la música es un elemento fundamental, así que desde que nació ha estado en contacto con ella. Es algo que a Amaia y a mí nos ha unido mucho, por mi parte la acerqué a la guitarra y el ukelele. Le abrí de miras a la hora de escuchar diferentes tipos de música y hemos compartido muchos momentos tocando y sobre todo escuchando", asegura Javier, hermano de Amaia.

La pamplonesa empezó sus estudios de música desde bien pequeña. Lo primero que tocó fue la guitarra y luego le siguieron el ukelele, la batería y el piano, su favorito y del que está terminando el último curso de Grado Profesional en este instrumento. "Con siete años entró en el conservatorio de música y empezó a tocar el piano", afirma el hermano de la concursante. Asimismo, tampoco ha descuidado sus estudios académicos y en la actualidad se encuentra en segundo de bachillerato, el año académico previo a la universidad.

Amaia Romero. (Vanitatis)
Amaia Romero. (Vanitatis)

Romero es una de las concursantes que mejor pronuncia en inglés, por ello se atreve con todo tipo de canciones en este idioma. "Amaia no ha pasado por academias de inglés, la dicción la tiene precisamente gracias a sus cualidades musicales, que le facilitan imitar y adaptarse a diferentes acentos y pronunciaciones", dice Javier Romero.

Un rostro habituado a la televisión

Esta no es la primera vez que Amaia Romero pasa por un plató de televisión. En 2012, la concursante de 'Operación Triunfo' ya intentó cumplir su sueño de ser cantante en el talent 'El número 1', un programa en el que Mónica Naranjo formaba parte del jurado y que no tuvo un final feliz para Amaia, ya que fue expulsada poco después de entrar.

Amaia Romero con 13 años. (Vanitatis)
Amaia Romero con 13 años. (Vanitatis)

"Todos vivimos su entrada con naturalidad e ilusión", asegura Javier Romero sobre el paso por 'El número 1' de su hermana. "Una vez que estuvo fuera del concurso se lo tomó con indiferencia, porque entendió que este tipo de cosas forman parte del espectáculo", afirma el hermano de Amaia.

Un amor fraguado en la academia

Lo cierto es que Amaia Romero parece haber encontrado el amor dentro de la academia de 'Operación Triunfo'. Poco después de comenzar el programa, empezaron las miraditas, las risas y los secretos en la oreja entre Amaia y Alfred, el catalán de 20 años que ha conseguido encandilar a la favorita del público. El canal 24 horas de 'OT' ha sido el encargado de proporcionar todas estas escenas de amor que tanto gustan entre los seguidores del programa.

Amaia y Alfred. (Vanitatis)
Amaia y Alfred. (Vanitatis)

El broche de oro de la relación fue la interpretación conjunta entre Amaia y Alfred de la canción 'City of Lights'. A partir de allí se desencadenó el amor entre la pareja revelación de la academia y pocos días después el primer beso y la canción 'Quiero mis labios en tu boca', compuesta por el catalán en exclusiva para la pamplonesa. "Amaia tiene una visión muy romántica de las cosas", asegura Javier Romero sobre su hermana.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios