Logo El Confidencial
cambios en inditex

Eva Cárdenas no deja Inditex por seguir a Feijoó o para cuidar de su familia

La mujer del presidente de Galicia anunció hace unos días que abandonaba su puesto en la multinacional de Amancio Ortega

Foto: Cárdenas en su última aparición pública. (EFE)
Cárdenas en su última aparición pública. (EFE)

La noticia de que Eva Cárdenas abandonaba su labrado puesto al frente de Zara Home se daba a conocer a finales del pasado mes de octubre. Lo hacía, según Inditex, “por motivos personales”. Y no dejaba indiferente a nadie: ¿por qué una directiva que lograba abrir más de 590 tiendas en 15 años se retiraba en tan dulce momento? Muchos especulaban sobre un supuesto asunto familiar, que pasaría por centrarse en el hijo de año y medio que tuvo en 2017 con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En este punto, los más suspicaces señalaban que podría tratarse de una estrategia política labrada con esmero para acercar a su pareja a la capital, donde el rumor que lo posiciona como el siguiente líder del PP vuelve a tomar fuerza, incluso después de que él mismo lo negara el pasado verano. Según Feijóo, su carrera se centra en Galicia. Pero su mandado acaba en 2020, justo cuando podrían celebrarse las elecciones generales.

[LEER MÁS: Eva Cárdenas, pareja de Núñez Feijóo, deja Inditex después de 15 años por motivos personales]

Ahora, cuando parece que nada ata a su pareja a su tierra natal, queda claro que el cambio profesional de Cárdenas no gira en torno a su pareja. Así lo publica LOC, afirmando que fuentes cercanas a la empresaria niegan que este movimiento se haya gestado necesariamente para centrarse en su familia. Es decir, que la carrera de ésta no va a detenerse a sus 53 años, o esa es la intención actual. De igual modo, su salida no se produce de forma abrupta: su puesto lo va a ocupar Lorena Mosquera tras una etapa de transición laboral que habrían estado preparando desde el pasado verano. Atrás queda para Cárdenas la apasionante labor que le reportaba más de un millónde euros al año.

Pablo Casado junto a Feijóo. (Getty)
Pablo Casado junto a Feijóo. (Getty)

Asimismo, la pareja hacía su última aparición pública el pasado 2 de noviembre, cuando acudían al funeral del padre de Mariano Rajoy en Pontevedra. Allí se les veía juntos en medio de una nube de comentarios y supuestos en torno al futuro de la pareja, que por ahora no se mueve de su Galicia natal. Actualmente residen entre Monte Pío (Santiago de Compostela) y su ostentosa urbanización de Icaria en Oleiros, zona residecial que ha sido catalogada como el 'Wisteria Lane' de la colosal empresa, puesto que tienen como vecino, nada más ni nada menos, que a Pablo Isla, actual presidente del grupo Inditex.

[LEER MÁS: El nieto de Eladia, así es el Feijóo más íntimo]

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios