Logo El Confidencial
muy feliz

Isabel Preysler cumple 68: sigue sin heredera mediática (y sin fecha de boda)

La novia de Mario Vargas Llosa continúa disfrutando de una enorme popularidad y se encuentra en un gran momento profesional

Foto:  Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

Este lunes 18 de febrero cumple 68 años Isabel Preysler, en un momento de popularidad que pocas figuras públicas de nuestro país logran alcanzar. Una de las últimas pruebas empíricas que corroboran esta afirmación fue su reciente presencia en el último desfile de la firma Pedro del Hierro, a la que le une una fructífera colaboración profesional. La novia de Mario Vargas Llosa fue la máxima estrella del evento de la Fashion Week Madrid.

Isabel Preysler ha sabido durante décadas mantener una excelente relación con los medios de comunicación, ha hablado abiertamente de todos los acontecimientos que han rodeado su vida, pero, al mismo tiempo, ha logrado conservar un halo de misterio en torno a su persona que se ha convertido, posiblemente, en el secreto de su longevidad mediática en un mundo ávido de estrellas y en el que el star system se renueva constantemente.

La define su hija Chábeli

Ha habido numerosas ocasiones a lo largo de los años para que quede patente que no existe una socialite de sus características en España, ya que como su propia hija Chábeli Iglesias manifestó en 2015, en uno de los escasos actos promocionales a los que ha acudido en los últimos años: "Mucha gente que tiene talento no llega a donde está ella. Todo tiene un precio y se ha tenido que sacrificar mucho".

La dimensión de Isabel Preysler no hay que medirla solo en términos nacionales, ya que fuera de España es conocida también no solo por ser la pareja de un premio Nobel, sino por ser la madre de Enrique Iglesias, una de las máximas estrellas de la música de las últimas décadas. Aún así, nada comparable al interés que suscita en nuestro país, como dejó de manifiesto a su paso en 2015 por 'El Hormiguero 3.0', tras veinte años sin pisar un plató de televisión. En esta ocasión pulverizó los audímetros y logró 3.855.000 espectadores y un share de casi el 20%. En aquel momento fue el récord histórico del programa presentado por Pablo Motos.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Getty)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Getty)

Isabel Preysler ha tenido también la capacidad de sobrevivir a agrias polémicas y salir indemne, como la generada por la controvertida herencia de Miguel Boyer, pero su capacidad de esperar que los acontecimientos se impusieran consiguió que saliera indemne de una situación que a otras celebrities podría haberlas erosionado. No fue su caso.

Es una cuestión recurrente plantearse quién es su heredera mediática y muchas veces se ha pensado en sus hijas. Chábeli Iglesias lleva muchos años apartada del 'mundanal ruido' en Estados Unidos, mientras que sus hermanas, Ana Boyer y Tamara Falcó, que también son personajes populares y protagonistas ocasionales de portadas de revistas y de minutos televisivos, no han alcanzado el nivel de influencia de Isabel. Y no nos referimos a las redes sociales, que Preysler tiene abandonadas, aunque fue una de las plataformas para lanzar su aventura como empresaria cosmética con My Cream, que coincidió con su presencia en 'El Hormiguero 3.0' (su último post en Instagram se remonta a enero de 2016).

[LEE MÁS. Isabel Preysler habla claro: su boda, la soltería de Tamara Falcó y Albert Rivera]

Tamara Falcó. (Getty)
Tamara Falcó. (Getty)

La pregunta sobre quién podría ocupar su lugar mediático tiene tal vez una respuesta muy sencilla: nadie. Otra cuestión que nos queda en el aire... ¿Y la boda con Mario Vargas Llosa? Aunque parece ser que ya no hay impedimento legal para que se produzca, no ha trascendido si han fijado una fecha. A nuestra compañera Paloma Barrientos le dijo recientemente que "Mario y yo pensamos seguir así de momento". De momento, no hay novedades.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios