Logo El Confidencial
¿boda a la vista?

Los Vargas Llosa escenifican su reconciliación de la mano de Isabel Preysler

El premio Nobel vuelve a su tierra natal en son de paz con su hija y su exmujer

Foto: Vargas Llosa posa junto a la periodista cubana Yoani Sánchez y la periodista peruana Rosa María Palacios en el Hay Festival en Arequipa. (EFE)
Vargas Llosa posa junto a la periodista cubana Yoani Sánchez y la periodista peruana Rosa María Palacios en el Hay Festival en Arequipa. (EFE)

El Hay Festival de Arequipa, la localidad peruana natal del premio Nobel Mario Vargas Llosa, ha estado de actualidad por dos motivos este fin de semana: primero por el nivel literario de la cita, con figuras tan relevantes como Salman Rushdie y el propio escritor arequipeño, y segundo desde un punto de vista del corazón, porque hemos visto escenificada una reunión familiar de la familia Vargas Llosa con Mario, su ex mujer Patricia y su hija Morgana que no se producía desde hace mucho tiempo. Todo ello cuando sobrevuelan rumores de boda entre Mario e Isabel Preysler, que le acompañó por segunda vez al festival.

Morgana Vargas Llosa inauguraba su muestra fotográfica 'Indomable', una travesía por distintos paisajes y personajes del Perú y fue la ocasión perfecta para limar asperezas con su padre, con quien mantiene una tensa relación desde que se anunciara su romance con Isabel Preysler. Ante lo que parecía una afrenta hacia su madre, tanto ella como su hermano Gonzalo optaron por distanciarse de él.

[Leer más: Morgana, la enemiga nº 1 de Isabel Preysler en la 'crisis' con Mario Vargas Llosa]

Pero ahora las cosas parecen haber cambiado a mejor. De hecho en su cuenta de Instagram, Morgana compartía una cariñosa fotografía junto a su padre, que también posó con sus nietas Isabella y Anais. ¿Estamos ante una nueva etapa de deshielo en la familia ante un previsible enlace entre Mario e Isabel?

Es muy significativo también que este fuera el primer reencuentro entre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, la que fuera su esposa durante 50 años, tras su tormentoso divorcio. Las relaciones entre Patricia e Isabel no han sido nunca las mejores y los medios peruanos se han hecho eco de su supuesto malestar por la presencia de la filipina en el festival. Pese a todo, también se han fotografiado juntos en un clima de aparente calma.

 Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

En unas declaraciones a la revista '¡Hola!', Isabel Preysler deja bien abierta la puerta a esta posibilidad. "Mario ya es soltero, todos los papeles están en regla, incluso el último que faltaba de Perú… Podríamos casarnos en cualquier momento, pero estamos maravillosamente bien como estamos”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios