Wedding Insider: entramos en la boda de Vicente Calderón y Mónica Sada en Lisboa
Todas las fotos y detalles en primicia de la boda: la que ha unido al director del área internacional de Bankinter y nieto del histórico presidente del Atlético de Madrid y la fundadora de Unicskin
Este sábado, Vicente Calderón y Mónica Sada han dado un paso más en su relación casándose por la Iglesia en una ceremonia íntima celebrada en el corazón de Lisboa. Una boda sencilla y familiar que también supuso el bautizo de su segundo hijo, Vicente, y de la que tenemos todas las fotos y detalles.
Tal y como adelantamos hace unos días en estas páginas, el enlace se celebró en una iglesia con mucho significado para ellos, la de San Vicente, sita en la capital lusa. Posteriormente, lo celebraron en un escenario de ensueño: el palacio que lleva ese mismo nombre y que pertenece desde hace años a uno de los últimos amigos de la novia, el músico José María Cano, excomponente de Mecano y padrino de bautismo de la primera hija del matrimonio.
El lugar, una construcción que data del siglo XVII y cuenta con casi 3.000 metros cuadrados con unos jardines imponentes donde se llevó a cabo gran parte de la celebración posterior al bautizo y la boda. Un espacio increíble donde los 130 invitados disfrutaron del buen tiempo que hizo este sábado en Lisboa.
La ceremonia doble
Casados por lo civil en plena pandemia, el matrimonio, padre de dos hijos -Fabiola y Vicente- soñaba con sellar su amor por la Iglesia. Eso sí, sin grandes fastos ni ante una cantidad ingente de invitados: tan solo rodeados de sus familiares y amigos más cercanos y en un rincón del mundo alejados de todas las miradas. Dicho y hecho.
El director del área internacional de Bankinter se dio por segunda vez el ‘sí, quiero’ junto a su ya esposa, la fundadora y consejera delegada de Unicskin, en una ceremonia emotiva en la que algunos rostros conocidos como Alfonso de Borbón (primo de la novia) y su mujer, la empresaria y modelo Eugenia Silva, ejercieron como padrinos.
No fueron los únicos. Como decíamos, también aprovecharon la ocasión para bautizar al pequeño Vicente, que continúa la tradición familiar y lo hizo, como indica el sacramento, acompañado también por sus propios padrinos. Los designados fueron dos íntimos amigos de la pareja: Alberto Cortina Koplowitz y Macarena Pedrosa Poblete.
El vestido de novia
Una misa a la que, como manda la tradición, Mónica llegó del brazo de su padre con un original vestido de novia que mantuvo en secreto hasta el último momento. Un look, según nos cuentan las fuentes consultadas, sin diseñador y elaborado a base de diferentes piezas que la empresaria fue comprando en sus viajes.
El vestido, de largo midi y cuello alto, constaba de varias partes, una de ellas una capa de encaje que hacía las veces de velo y que se ha convertido en uno de los más originales de la temporada. ¿Dónde encontrarlo? Tal y como han desvelado desde Es Fascinante, "le encargamos un vestido pret a porter de Diddo Madrid con una capa de una tela antigua confeccionada por @sofiabaquerizoatelier con la que colaboramos estrechamente desde hace meses en nuestro espacio".
En cuanto al look beauty, la novia se puso en las manos de la maquilladora y peluquera local Cláudia Água, que se decantó por un maquillaje que enmarcaba la mirada y una coleta alta de lo más favorecedora en un día, además, con tanto calor como el sábado pasado.
En cuanto a los cuidados previos, la novia, como no podía ser de otra manera, cumplió con algunos puntos de su rutina Unicskin, la marca que fundó en 2007 y con la que ahora vende en más de 30 países (de Chile a Dubái). Tal y como nos confiesan las fuentes consultadas, se preparó la piel antes del maquillaje con los sérums Unichydro-Active y Unicluminosity 3.0, y el contorno de ojos y labios Uniceyes Triple-Action.
Mesas italianas y algo azul
El algo azul lo aplicó a la decoración de las mesas. Los novios, que pusieron en manos de una wedding planner local la organización de su gran día (ellos supervisaron cada detalle desde Madrid), celebraron un almuerzo en los jardines del palacio, ubicando a los invitados en unas divertidas mesas redondas y alargadas aprovechando la arquitectura de este magnífico espacio al aire libre.
Decoradas con manteles y centros florales que combinaban el azul y el blanco, los novios sirvieron primero un cóctel y luego un menú de tres platos, ya sentados, que se compuso de una sopa de camarones de primero, fillet mignon con salsa portugesa, gratén de pataras, puré de espinacas y ensalada, y de postre, una deliciosa tarta nupcial de canela, zanahoria y crema de mascarpone.
El catering también lo sirvió un restaurante local, Páteo Velho, uno de los restaurantes más aclamados de Lisboa.
Invitados vip
En cuanto a la lista de invitados, tal y como adelantamos desde estas páginas, estuvo tan salpicada de rostros conocidos como se esperaba. Además de los ya mencionados, no se perdieron el enlace amigos del matrimonio como el empresario Gigi Sarasola y su mujer, la galerista y mecenas Sara Zaldívar, Alicia Koplowitz, Felipe Cortina y su mujer, Amelia Millán, o la modelo Ariadne Artiles y su marido, José María García Fraile.
Una boda sencilla pero llena de detalles en la que los novios y sus invitados disfrutaron hasta bien entrada la noche de una jornada para el recuerdo.
Este sábado, Vicente Calderón y Mónica Sada han dado un paso más en su relación casándose por la Iglesia en una ceremonia íntima celebrada en el corazón de Lisboa. Una boda sencilla y familiar que también supuso el bautizo de su segundo hijo, Vicente, y de la que tenemos todas las fotos y detalles.