Es noticia
Menú
Johanna Ortiz y sombrero cordobés, el combo ganador de Eugenia Silva en la boda de Vicente Calderón
  1. Novias
INVITADA PERFECTA

Johanna Ortiz y sombrero cordobés, el combo ganador de Eugenia Silva en la boda de Vicente Calderón

La modelo y empresaria ha ejercido de testigo junto a su marido, Alfonso de Borbón, durante la ceremonia religiosa que ha unido en matrimonio a Mónica Sada y Vicente Calderón

Foto: Eugenia Silva, espectacular en la boda de Vicente Calderón y Mónica Sada. (Cortesía)
Eugenia Silva, espectacular en la boda de Vicente Calderón y Mónica Sada. (Cortesía)

Este sábado a mediodía la élite empresarial y social española se dio cita en el palacio lisboeta de José María Cano para ser testigos de la boda religiosa de Vicente Calderón, nieto del histórico presidente del Atlético de Madrid y director del área internacional de Bankinter, y la empresaria Mónica Sada.

Una boda íntima, celebrada en el corazón de la propiedad del músico y excomponente de Mecano, que no se han perdido íntimos de los novios como Alicia Koplowitz y su hijo, Alberto Cortina, su primo, Felipe Cortina, y su mujer, Amelia Millán junto a Ariadne Artiles, entre otros.

Foto: Mónica Sada y Vicente Calderón. (Cortesía)

La novia, nieta de Beatriz de Borbón, prima de don Juan Carlos, también ha contado entre sus invitados, como no podía ser de otra manera, con familiares tan conocidos como Alfonso de Borbón y su mujer, Eugenia Silva, con quien Mónica además comparte una estrecha amistad desde hace años. Ambos, según nos confirman las fuentes consultadas, han ejercido de testigos durante el enlace, por lo que no es de extrañar el extraordinario look que la modelo y empresaria ha elegido para deslumbrar en el enlace.

placeholder Eugenia Silva posa antes del enlace. (Cortesía)
Eugenia Silva posa antes del enlace. (Cortesía)

'Último Tango' para triunfar

Tal y como nos confirman personas de su entorno, Eugenia se ha decantado por un combo más que ganador: un vestido de la diseñadora Johanna Ortiz, una de las favoritas de la jet internacional, y sombrero de estilo cordobés confeccionado por Mimoki, la famosa sombrerería presente en prácticamente todas las bodas de la temporada.

El vestido, un diseño confeccionado en lino de color negro estampado con un característico estampado de aire tribal en color crudo, pertenece a la última colección de invitada de la marca.

placeholder Look al completo de Eugenia Silva. (Cortesía)
Look al completo de Eugenia Silva. (Cortesía)

Se trata del modelo Último Tango, un look elegante para cualquier salida especial en el que el peplum y los detalles en capas agregan un toque de construcción moderna. Los detalles bordados, discretos pero visibles, lo hacen perfectamente sofisticado para una boda como a la que han asistido hoy.

Complementos cool

Aunque el vestido fue el gran protagonista, al tratarse de una boda de mediodía, Eugenia quiso agregar el toque español combinándolo con un sombrero de estilo cordobés de rafia color cruda con una cita negra, que recordaba a los típicos sombreros cordobeses, diseñado por Ana María Chico de Guzmán, fundadora de Mimoki.

Un toque de luz en un look en el que el para el resto de accesorios optó por la sobriedad del negro: sandalias minimal de tacón sensato de Manolo Blahnik, con las que aguantar todo el día, bolso de Zahati y, por supuesto, joyas de Rabat, firma de la que Eugenia es embajadora desde hace años.

El sombrero cordobés

Eugenia no ha sido la única en lucir un sombrero de este estilo durante una boda este fin de semana. Blanca Rodríguez, fundadora y diseñadora de Bleis Madrid, también se ha decantado por un sombrero similar también de Mimoki para colocarse como una de las mejor vestidas del fin de semana.

Esta vez en color negro, la diseñadora ha combinado un vistoso diseño de Fabio Encinar (Encinar Brand) del mismo color con tirantes verde lima y una americana crop de su marca que le sentaba a las mil maravillas.

placeholder Blanca Bleis, con vestido de Encinar Brand y sombrero de Mimoki. (@blancableis)
Blanca Bleis, con vestido de Encinar Brand y sombrero de Mimoki. (@blancableis)

Dos eventos y dos formas de versionar este tocado que promete convertirse en uno de los favoritos de la temporada.

Este sábado a mediodía la élite empresarial y social española se dio cita en el palacio lisboeta de José María Cano para ser testigos de la boda religiosa de Vicente Calderón, nieto del histórico presidente del Atlético de Madrid y director del área internacional de Bankinter, y la empresaria Mónica Sada.

Bodas Vestido invitada boda Sombreros