Es noticia
Menú
El rey Felipe, de comida con su íntimo Jaime Anglada y otros amigos en su restaurante favorito de Mallorca
  1. Casas Reales
ESCAPADA EXPRÉS

El rey Felipe, de comida con su íntimo Jaime Anglada y otros amigos en su restaurante favorito de Mallorca

Este martes y coincidiendo con la estancia de la reina Sofía, sus hijas y sus nietas en Marivent, el rey Felipe se dejó caer por Mallorca con la intención de compartir comida con un grupo de amigos, entre ellos Jaime Anglada

Foto: El rey Felipe, saliendo de su restaurante favorito de Mallorca tras la comida con amigos. (Joan Lladó)
El rey Felipe, saliendo de su restaurante favorito de Mallorca tras la comida con amigos. (Joan Lladó)

Marivent es estos días un ir y venir de coches y personal de seguridad, dado que desde el fin de semana se encuentra allí la reina Sofía, a la que se han unido sus dos hijas y sus dos nietas mayores. Y precisamente, coincidiendo con la estancia de su madre en el palacio, ha sido el rey Felipe quien se ha dejado caer por Mallorca, donde compartió comida con su íntimo Jaume Anglada y otros amigos en su restaurante favorito.

Así, sería la primera vez que don Felipe coincide con sus dos hermanas en la isla desde que asumiera el trono y la presencia de las infantas en Mallorca fuera cada vez más reducida y seleccionada. De hecho, hubo un tiempo en el que Cristina no era especialmente bienvenida en Marivent, aunque eso ha cambiado bastante y parece que ya puede disfrutar de este refugio veraniego, al menos para hacer compañía a doña Sofía, como es el caso de esta Semana Santa.

El monarca aterrizaba en Mallorca sobre las 11 de la mañana y, según algunos medios locales, su primera parada fue, precisamente en el Palacio de Marivent. Aunque desde Vanitatis no lo hemos podido confirmar por tratarse de un asunto privado en el que desde la Casa Real no se entra, las horas cuadran, como también el movimiento de vehículos que hubo durante toda la mañana. Un encuentro que no se daba desde hacía muchos años.

placeholder El rey Felipe, saliendo del restaurante. (Joan Lladó)
El rey Felipe, saliendo del restaurante. (Joan Lladó)

Lo que sí es seguro es que don Felipe compartió comida con su buen amigo Jaime Anglada, además de un reducido grupo de nombres a los que también frecuenta cuando se encuentra en Mallorca. Su amistad es estrecha y dura ya décadas, por lo que no es nada sorprendente que el Rey viaje a Mallorca solo para encontrarse con él y con el resto del grupo de amigos, como ha hecho en otras ocasiones.

De hecho y según informó en su momento la prensa local, no dudó en viajar también a la isla para visitarlo en el hospital cuando ya estaba en planta, después de ese accidente que tuvo el pasado agosto que casi le cuesta la vida. Don Felipe estuvo permanentemente informado de su estado y aprovechó la mínima ocasión para ir a verlo en cuanto fue posible.

Ahora, tras un proceso de recuperación y la vuelta de Jaume Anglada a la normalidad, los dos amigos han disfrutado de la mejor gastronomía de la isla en uno de los restaurantes favoritos del rey Felipe. Estamos hablando del Mía, un local situado en la zona de Portixol, especializado en cocina mallorquina, que presume de elaborar sus platos con los mejores productos y "sabores únicos de la tierra y el mar".

placeholder Los Reyes y sus hijas, en el restaurante Mía el pasado verano. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, en el restaurante Mía el pasado verano. (EFE)

Cada verano, cae al menos una visita real a este establecimiento, que recibe a los Reyes y sus hijas con los brazos abiertos. Suelen ir siempre para cenar y no dudan en mostrar su agradecimiento y cariño a los dueños del restaurante, como en esta ocasión, en la que una de las responsables acompañó a la puerta a don Felipe, despidiéndose de él con dos besos que indicaban la confianza que hay ya entre los dueños del local y la familia real.

El monarca disfrutó con sus amigos de comida y sobremesa, ya que salió del restaurante sobre las 17 de la tarde, momento en el que pudieron captarle las cámaras. Su llegada, sin embargo, fue mucho más privada, solo delatándola las lógicas medidas de seguridad que siempre se toman cuando está previsto que algún miembro de la Casa Real visite un lugar concreto.

Tras terminar, el rey Felipe se montó de nuevo en el vehículo en el que había llegado y se dirigió directamente al aeropuerto de Son San Joan para tomar un vuelo que salía poco antes de las seis de la tarde con destino a la capital. Terminaba así una escapada exprés a la isla de sus amores en la que pudo disfrutar de sus amigos y también, de forma más breve, de su familia.

Marivent es estos días un ir y venir de coches y personal de seguridad, dado que desde el fin de semana se encuentra allí la reina Sofía, a la que se han unido sus dos hijas y sus dos nietas mayores. Y precisamente, coincidiendo con la estancia de su madre en el palacio, ha sido el rey Felipe quien se ha dejado caer por Mallorca, donde compartió comida con su íntimo Jaume Anglada y otros amigos en su restaurante favorito.

Rey Felipe VI