El rey Felipe, solo en Mallorca: cena con amigos en un chiringuito de la playa
  1. Casas Reales
este jueves

El rey Felipe, solo en Mallorca: cena con amigos en un chiringuito de la playa

Aunque se había informado que Felipe y su familia dejaron la isla el jueves 12, el monarca disfrutó por la noche de una velada informal junto a sus más fieles

Foto: Felipe VI durante la jornada de la Copa del Rey.(LP)
Felipe VI durante la jornada de la Copa del Rey.(LP)

De nuevo, ha habido una escapada nocturna para desmontar todas aquellas informaciones que apuntaban a que las vacaciones públicas de los reyes en Mallorca habían llegado a su fin. Aunque esta vez no hay fotografías que lo confirmen, según informa el periódico ‘Diario de Mallorca’, Felipe VI habría disfrutado ayer por la noche de una velada informal con su grupo de amigos más fieles. No le acompañaban la reina Letizia, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía.

El encuentro tuvo lugar muy cerca del Palacio de Marivent, concretamente en un chiringuito de la playa de Cala Major llamado Kokomo Surf Café. Se trata de un establecimiento pegado a la arena de la playa y que, tal como explica en su página web, “está inspirado en la canción de los 80 de The beach boys”. El local está especializado en cócteles, bebidas naturales y una amplia carta de platos.

placeholder El rey Felipe y la infanta Sofía, esta semana en Mallorca.(EFE)
El rey Felipe y la infanta Sofía, esta semana en Mallorca.(EFE)

Según algunos testigos presenciales, el Rey y sus amigos pasaron desapercibidos entre los comensales. Además, los escoltas que acompañan siempre al Jefe del Estado impidieron que un par de fotógrafos isleños, que se habían enterado de esta cena, pudieran realizar su trabajo. Esto viene a confirmar que esta nueva salida quería preservarse al ámbito más privado del monarca. Contrasta esta dificultad para trabajar que sufrieron anoche los profesionales con lo que ocurrió el sábado pasado cuando, tras la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela, pudo captarse la imagen de los reyes y sus hijas, junto a la reina emérita doña Sofía, la princesa Irene y el matrimonio Frucheaud, saliendo de cenar del restaurante Ola de Mar, en Portitxol. También pudo inmortalizarse sin problemas la que, se creía, eran las últimas horas de la familia real en Mallorca: el martes degustaron los platos de El Txoko, el nuevo restaurante que el chef Martín Berasategui ha abierto en Palma.

placeholder El Rey en la última entrega de la Copa del Rey.(EFE)
El Rey en la última entrega de la Copa del Rey.(EFE)

De Rodríguez

No es la primera vez que el Rey alarga unos días más sus vacaciones en Marivent y se queda solo en palacio sin su mujer y sin sus hijas. De hecho, suele reservarse algunos huecos en su agenda para salir a cenar con amigos como el cantautor Jaume Anglada, los hermanos Juan Carlos y Jaime Rodríguez Toubes, Domingo Manrique, Juan Luis Wood Valdivielso o Ricardo Maldonado. Y suelen acudir a los lugares más insospechados y menos glamurosos de los que se podría pensar. Por ejemplo, entre los favoritos de la pandilla del monarca está el Bar Nitos, un asador de pollos situado en la avenida Joan Miró de Palma, también muy cerca de Marivent.

También en 2019 se produjo una escena similar a la vivida ayer por la noche, aunque en esta ocasión sí se pudo obtener una fotografía de esa escapada. Solo en Mallorca, el Rey, junto a Anglada y una tercera persona, al parecer un militar de confianza, cenaron en el ya cerrado Caballito de Mar, de Sa Llotja.

placeholder La familia real, en el verano de 2013.(EFE)
La familia real, en el verano de 2013.(EFE)

Y en 2013 trascendía la noticia de que Letizia había abandonado la isla tres días antes de lo previsto dejando solo en la isla al por entonces Príncipe de Asturias y sus hijas. El matrimonio pasaba por una fuerte crisis y ese verano en Mallorca quedó más de manifiesto que nunca. Letizia había decidido quedarse en Madrid durante el primer periodo de las vacaciones, quizás para evitar fotografiarse con la infanta Cristina, y se incorporó justo para realizarse una fotografía con la reina Sofía, sus ocho nietos y la infanta Elena. Después de eso, huyó. Algunas fuentes apuntaron a que estaba en Portugal, otras en Suiza.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda