Así ha sido la boda campestre de Verónica Urquijo: un sencillo vestido de novia y familia real
La prima de Teresa Urquijo y Roberto Truque Salto se han dado el 'sí, quiero' en la localidad de Hinojosa de la Sierra, Soria
La familia Urquijo vuelve a estar de celebración tan sólo tres meses después de que festejara el enlace de Teresa Urquijo con José Lusi Martínez-Almeida.
Esta vez, el clan se ha vuelto a congregar para celebrar otra boda en su seno familiar, la de Verónica Urquijo, prima de Teresa Urquijo, que ha contraído matrimonio en Soria con su novio de hace varios años, Roberto Truque Salto.
La pareja se ha dado el 'sí, quiero' en la localidad de Hinojosa de la Sierra. Feliz por el gran día ha llegado la novia hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ha llevado a cabo la ceremonia religiosa.
De los primeros en llegar hasta el lugar ha sido el novio, Roberto Truque, muy sonriente, luciendo chaqué y pantalón con raya diplomática en color gris.
La novia ha escogido un vestido nupcial en el que han destacado las mangas cortas abullonadas y el escote cuadrado, y que contaba con falda con cola. Ha caminado hasta el altar del brazo de su padre y cubierta por un largo velo de tul y para el peinado se ha decantado por lucir la melena suelta y ondulada.
Tras la ceremonia, los novios y sus invitados han disfrutado de una gran celebración en el castillo Señorío de Hinojosa de la Sierra, una finca propiedad de los padres de Verónica.
Dada la destacada rama familiar de la novia, se esperaban invitados de renombre a este enlace que, finalmente, no han faltado a la cita, entre ellos algún miembro de la familia real española.
Hay que recordar que Verónica Urquijo Barreiros es una de las tres hijas de Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Marta Barreiros Cotoner, y, por tanto, nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.
Por parte de madre, es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y una de las propietarias de la finca El Chaparral, ubicada en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y escenario de otras grandes bodas.
Además, la madre de Verónica es una de las tres fundadoras de la floristería Aquilea, junto con sus tías, Cristina y María. El trabajo de Aquilea es de sobra conocido entre la jet set, Las hermanas Barreiros Cotoner se encargaron de la decoración floral de los enlaces de Ana Sainz, hija de Carlos Sainz, Felipe Cortina y como no, Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida.
De esta familia de la novia, son sus primos Urquijo, Teresa y Juan, hijos de sus tíos Lucas y Beatriz Moreno y de Borbón, los que más atención mediática reciben en los últimos tiempos. Teresa Urquijo, por su boda con el alcalde de Madrid, a la que no faltaron el rey Juan Carlos, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y algunos de sus nietos. Tampoco fallaron entonces Isabel Díaz Ayuso, Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe VI, o Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart y Solís. Estos tres últimos han vuelto a lucir sus mejores galas en la boda de Verónica Urquijo.
En esta boda de Verónica Urquijo se han unido a la lista de asistentes, Xandra Falcó, hermana de Tamara Falcó, que ha lucido un vestido recto y largo, de manga corta, en color mostaza y con estampado de esferas granates.
José Luis Martínez-Almeida ha vestido un traje de chaqueta en color azul marino. Su esposa se ha decantado por un vestido floral con cuello alto y manga larga.
Pero si ha habido invitados destacados, esos han sido los miembros de la familia real española. Se esperaba con gran expectación a Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Su relación con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y primo de la novia, la ha llevado a debutar en la familia de su pareja en esta boda. Sin embargo, la joven royal no ha sido captada por las cámaras.
El que sí se ha dejado ver en la ceremonia religiosa ha sido Jaime de Marichalar, luciendo un traje azul marino combinado con camisa blanca.
Se esperaba más presencia de la familia real española, pero no han sido vistos en la iglesia. Sin embargo, la presencia de escolta en las inmediaciones del lugar ha hecho pensar que se encontrarían ya en el interior del castillo Señorío de Hinojosa de la Sierra, quizás para no robar protagonismo a la novia.
La familia Urquijo vuelve a estar de celebración tan sólo tres meses después de que festejara el enlace de Teresa Urquijo con José Lusi Martínez-Almeida.
- Paloma Cuevas y su acertado look de invitada en la boda de Santos Yanes: vestido marfil y plisado Virginia García
- El vestido de novia de Natalia, hija de Jaime Alfonsín, en su boda: favorecedor, romántico y estilo 'La princesa prometida' Paula Mata
- La lujosa boda rural que ha unido en Menorca a la high catalana: Palatchi, Andic, Gallardo Silvia Taulés