Logo El Confidencial
STARLITE FESTIVAL

Antonio Banderas celebra su cumpleaños en Starlite

El próximo 10 de agosto tendrá lugar la IV edición de Starlite que contará con un anfitrión de excepción: el actor español más internacional, Antonio Banderas.

Foto: Antonio Banderas celebra su cumpleaños en Starlite
Antonio Banderas celebra su cumpleaños en Starlite
Autor
Tiempo de lectura3 min

El próximo 10 de agosto tendrá lugar la IV edición de Starlite que contará con un anfitrión de excepción: el actor español más internacional, Antonio Banderas. Esta ocasión coincidirá con la celebración de su cumpleaños, donde el intérprete malagueño compartirá su aniversario con los espectadores en la gala benéfica más importante de España.

Pero Banderas no estará solo en su cumpleaños, ya que entre los asistentes se encontrará Alejandro Sanz, quien recibirá el Premio Humanitario Starlite Gala 2013 por su faceta solidaria y que donará al público asistente su arte y su música. Éste no será el único galardonado de la noche. También se hará entrega del Premio Filantrópico a la modelo argentina Valeria Mazza, madrina de la Unidad de Pediátria del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, embajadora de Special Olympics y embajadora de UNICEF para el programa Juntos contra el Tetano Neonatal.

La cantante Marta Sánchez, que este año tuvo la oportunidad de viajar a Acapulco para conocer de primera mano la labor humanitaria de una de las fundaciones beneficiadas, Niños en Alegría, no faltará a la cita.

Será una de las noches más mágicas de la Costa del Sol y la encargada de conducir la gala será la presentadora Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias. Pareja que ya han unidos sus talentos para despedir el año desde el balcón de la Plaza del Sol de TVE y que este año vuelve a juntarse para tal especial acontecimiento.

Otras sorpesas vendrán de la mano de Roko, versátil ganadora del exitoso programa de Antena 3 Tu cara me suena y participante de El Número 1. Juan Peña, que será el encargado de dar un aire flamenco al “afterparty” de la gala, del que podrán disfrutar numerosos rostros conocidos del panorama nacional y que también acudirán a la cita más solidaria del verano.

Numerosos rostros conocidos han unidos sus talentos para que la ocasión sea lo más inolvidable posible, con la intención de recaudar cuanto más dinero sea posible por el beneficio de la Fundación de Antonio Banderas, Lágrimas y Favores, y la Fundación de la productora de Starlite Sandra García-Sanjuán y de la empresaria mexicana Alejandra Alemán, Niños en Alegría. Vicky Martín Berrocal, quien ha querido pasar a formar parte de la gala diseñando las invitaciones.

Balance del éxito cosechado en 2012

De la edición anterior, los fondos repartidos entre las fundaciones han sido 267.861 euros. El 100% de lo que recauda con la venta de tickets y mesas, así como con la subasta se destina a las fundaciones. Starlite Gala se financia a través de sponsors y gracias al soporte de Avory, la productora de Starlite que dona el trabajo de su equipo humano y pone a disposición toda la infraestructura y el soporte técnico (sonido, iluminación y escenario…) para hacer posible el sueño cada año.

Starlite Festival