Los amantes del dulce están de enhorabuena, tras conocer la explicación de la ciencia a cómo actúa el cerebro ante estos platos. Más allá de la atención que se debe prestar a no abusar de ciertos productos y evitando al máximo los ultraprocesados, los más golosos no tienen que renunciar a su pasión.
Así, aunque una fruta, un yogur, fijándose en el azúcar añadido, o una infusión siempre serán opciones más saludables, la doctora Pilar Esteban ha querido mostrar en su perfil de Instagram ideas de postres fáciles, saludables y deliciosos. Propuestas que, según la especialista en medicina digestiva, mejoran la salud intestinal y refuerzan al sistema inmune.
"A mí cada vez me gustan menos las opciones dulces y las preparo sin miel y nada de siropes… pero para los más golosos… ¡Estas pueden ser opciones más saludables! Aunque mi consejo es que acostumbres el paladar a los sabores reales de los alimentos, ¡sin añadirles dulces ni siropes!", ha compartido la doctora Esteban en su publicación.
Una galería donde muestra 4 postres con los que cuidar la salud intestinal, a la par que se refuerza el sistema inmune, como ella misma ha destacado. Recetas que detallamos, con sus ingredientes y propiedades tan beneficiosas.
Brownie de batata
1 taza de batata cocida y triturada
1/4 taza de cacao puro en polvo
1/2 taza de crema de cacahuete (sin azúcares añadidos)
1/4 taza de miel o sirope de arce
Preparación: Mezcla todos los ingredientes con batidora hasta obtener una masa homogénea. Vierte en un molde y hornea de 12 a 15 minutos a 180 °C. "Un dulce rico en fibra, polifenoles y grasas saludables, más amable con tu intestino", ha añadido la especialista.
Pudin de chía y cacao
2 cucharadas de semillas de chía
Al gusto: miel, stevia o sirope de arce
1 cucharada de cacao puro en polvo
1/4 taza de leche vegana (avena, almendra, soja...)
Respecto a su preparación, la clave es mezclar bien todos los ingredientes en un vaso o bol. "Deja reposar en el frigorífico al menos 20 minutos hasta que la chía adquiera textura de gel", ha añadido la sanitaria. Una propuesta cargada de propiedades, puesto que el cacao puro aporta antioxidantes y mejora el ánimo, mientras que la chía fortalece la digestión y el corazón con su fibra y ácidos grasos esenciales.
1 taza de leche de coco
1 mango maduro, pelado y sin hueso
Su preparación es muy sencilla. Solo hay que batir ambos ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa; verter en moldes para polos y congelar hasta que estén sólidos. "Un dulce refrescante, rico en fibra y antioxidantes, suave con tu intestino", ha explicado Pilar Esteban.
Helado de plátano
4 plátanos congelados
3 cucharadas de crema de cacahuete (sin azúcares añadidos)
1 cucharada de cacao puro en polvo
1/4 taza de leche de almendras
Los plátanos son una fruta cargada de nutrientes. (iStock)
Finalmente, en esta preparación solo hay que triturar todos los ingredientes en una batidora o procesador hasta obtener una textura cremosa tipo helado. "Un postre natural, rico en fibra y polifenoles, perfecto para cuidar tu intestino mientras disfrutas de algo dulce", ha añadido la especialista en el aparato digestivo. Unas ideas muy sencillas de hacer en casa, con las que cuidar el estómago y la salud, sin renunciar a un placer dulce.
Los amantes del dulce están de enhorabuena, tras conocer la explicación de la ciencia a cómo actúa el cerebro ante estos platos. Más allá de la atención que se debe prestar a no abusar de ciertos productos y evitando al máximo los ultraprocesados, los más golosos no tienen que renunciar a su pasión.