Es noticia
Menú
Elena Orozco, experta en limpieza: "Estos son los 3 productos de Mercadona para el baño que siempre repito"
  1. Vida saludable
Limpieza del hogar

Elena Orozco, experta en limpieza: "Estos son los 3 productos de Mercadona para el baño que siempre repito"

La creadora de contenido comparte los tres productos de Mercadona que utiliza habitualmente para mantener el baño limpio de forma rápida y sencilla en su rutina diaria

Foto: La experta explica sus trucos en redes sociales. (Instagram / @elemor_encasa)
La experta explica sus trucos en redes sociales. (Instagram / @elemor_encasa)

Mantener el baño limpio y en buen estado suele ser una de las tareas del hogar que más constancia requieren. Azulejos, espejos o el inodoro acumulan con facilidad restos de humedad, cal o suciedad, por lo que muchas personas buscan productos eficaces que ayuden a simplificar esta limpieza cotidiana sin complicarse demasiado.

En redes sociales, algunos perfiles especializados en orden y limpieza comparten con frecuencia los productos que utilizan en su día a día. Es el caso de Elena Orozco, creadora de contenido conocida por sus consejos domésticos, que recientemente ha explicado en uno de sus vídeos cuáles son los tres productos de Mercadona que siempre repite para limpiar el baño.

El primero de ellos es el alcohol de limpieza, que según comenta utiliza especialmente para los azulejos con acabado brillante. Tal y como muestra en el vídeo, basta con pulverizar el producto sobre la superficie y pasar una bayeta de microfibra para retirar la suciedad y recuperar el brillo. Además, señala que también le funciona muy bien para limpiar espejos y cristales en el resto de la casa.

Otro de los productos que menciona es el desinfectante para baño de la cadena valenciana. Aunque reconoce que hay otros que le gustan más, explica que este cumple correctamente su función y, sobre todo, le convence por su precio. Precisamente esa relación entre eficacia y coste es lo que hace que, según cuenta, nunca falte en su casa.

placeholder Este es el gel con fragancia Aqua. (Cortesía / Mercadona)
Este es el gel con fragancia Aqua. (Cortesía / Mercadona)

El tercer producto que forma parte de su rutina es el gel para el inodoro, que utiliza para el mantenimiento diario del baño. Durante mucho tiempo empleó el gel con aroma Spa, aunque recientemente ha empezado a utilizar una versión más nueva con fragancia Aqua, cuyo olor, según explica, le resulta más agradable.

Más allá de gustos personales, este tipo de recomendaciones muestran cómo algunos productos de uso cotidiano terminan consolidándose en las rutinas domésticas por su practicidad y su precio asequible. En una estancia como el baño, donde la limpieza exige continuidad, contar con soluciones sencillas y fáciles de usar puede marcar la diferencia en el mantenimiento diario del hogar.

Mantener el baño limpio y en buen estado suele ser una de las tareas del hogar que más constancia requieren. Azulejos, espejos o el inodoro acumulan con facilidad restos de humedad, cal o suciedad, por lo que muchas personas buscan productos eficaces que ayuden a simplificar esta limpieza cotidiana sin complicarse demasiado.

Bienestar
El redactor recomienda