Logo El Confidencial

De Susana Díaz a Manuela Carmena: el ranking (con nota) de las mejor y peor vestidas en la recepción real del Día de la Fiesta Nacional

  • Pantalla completa
Susana Díaz
1 de 11
Comparte la fotografía

Susana Díaz

Calificación: Insuficiente. ¿Por qué? Buena pregunta. Qué bonito fue pensar que el (pseudo)neopreno fue tendencia hace un par de temporadas. Y qué bonito ha sido creer que algunas de nuestras políticas, como el caso de la presidenta de la Junta de Andalucía, nunca se atreverían con prendas confeccionadas con este material. Pero no, Díaz desempolvó este abrigo blanco -probablemente del año anterior a ser mamá- para pasearlo por los pasillos de palacio y combinarlo con un vestido minifaldero negro con el que no acertó. Si su objetivo era llevar un estilismo 'minimal', falló. De todo su conjunto lo más diminuto fue su cartera de mano.
Soraya Sáenz de Santamaría
2 de 11
Comparte la fotografía

Soraya Sáenz de Santamaría

Calificación: Insuficiente. ¿Por qué? Porque la vicepresidenta del Gobierno se ha excedido con el Pantone. No caben tantos colores en una misma persona y en un mismo acto. Y mucho menos, el patronaje elegido. Sáenz de Santamaría no suele defraudar en sus apariciones públicas. Pero esta vez ha errado: ha sido una víctima más de esta desacertada oda al caftán a la que han sucumbido algunas políticas 'populares'. La combinación de esa chaqueta con ese vestido de terciopelo negro y esos zapatos morados la alejan muy mucho del ansiado podio al que (quizá) aspiraron algunas de las asistentes. La clave no estaba en mezclar tejidos, sino en triunfar con la paleta de colores. Y, en este caso, no ha sido así.
Cristina Cifuentes
3 de 11
Comparte la fotografía

Cristina Cifuentes

Calificación: Insuficiente. ¿Por qué? Porque a un acto de este calado no se puede acudir como si fueras a una fiesta veraniega en alguna isla balear. La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha sucumbido al (maltraído) caftán 'sorayesco'. Aunque el suyo en tonos marrones y mostaza, que en nada combinaban con el tono 'nude' de sus 'peep toes'. Si Cifuentes quería erigirse como el faro colorido de la jornada, no hubiera hecho falta que el Rolls-Royce utilizado por los Reyes se dejara las largas puestas. El amarillo de la presidenta logró eclipsar a todo el palco VIP de la plaza de Neptuno.
Paloma Segrelles
4 de 11
Comparte la fotografía

Paloma Segrelles

Calificación: Insuficiente. ¿Por qué? Porque la combinación de prendas y accesorios no implica ir engamada. Hubiera estado de 10 si la temática del 'concurso' hubiese versado sobre los bodegones de 'animal print'. La 'socialite', asidua a eventos de este calado, estuvo bastante desacertada. Queda claro que no es país para 'leopardesas'.
Isabel García Tejerina
5 de 11
Comparte la fotografía

Isabel García Tejerina

Calificación: Insuficiente. ¿Por qué? Porque ha logrado erigirse como la mejor vestida entre las más desacertadas del acto de este lunes en el Palacio Real. Este vestido de corte 'midi' y vuelo en la falda, con zapatos y cartera de mano en negro resultó bastante incorrecto. Demasiada 'balconada' al aire para un día en que se agradecía echarse una rebequita a los hombros. Que por muy incólume que esté la ministra a sus 47 años, menos escote hubiera implicado más alabanzas a su 'total look'.
Mariló Montero
6 de 11
Comparte la fotografía

Mariló Montero

Calificación: Suficiente. ¿Por qué? Porque este lunes nos demostró que ella es una de las reinas de las mañanas de la televisión, pero una 'plebeya' en los actos oficiales. Montero lo tiene claro: para acudir a palacio, siempre de blanco. Ya sea con un vestido cuyo material sean las transparencias o con un traje de chaqueta y pantalón. Acude correcta, pero casi rozando el suspenso. Guantes (de madrina de boda), bolso y sandalias doradas fueron la nota de color a ese blanco tan deslumbrante de sus apuestas 'reales' al 'color block'.
Elvira Fernández 'Viri'
7 de 11
Comparte la fotografía

Elvira Fernández 'Viri'

Calificación: Bien. ¿Por qué? Porque a diferencia de Susana Díaz, la esposa de Mariano Rajoy acertó con el largo de su 'blazer' y nos demostró que la perla (en collares con diferentes perlas) nunca se extinguió entre el arco parlamentario español y sus consortes. Podría decirse que 'Viri' es una suerte de Carmen Polo de Franco contemporánea porque ha hecho de este su complemento estrella en todos sus actos. Que los clásicos básicos -como su cartera de mano y sus salones negros- son siempre una apuesta ganadora. Aunque sin demasiado artificios, la 'primera dama' española acertó con este vestido negro de estilo lencero.
Manuela Carmena
8 de 11
Comparte la fotografía

Manuela Carmena

Calificación: Bien. ¿Por qué? Porque supo ir acorde a su edad. Está claro que la alcaldesa de Madrid es una 'rara avis' dentro de la política española. Pero supo acudir correcta a los actos celebrados por el Día de la Hispanidad. Este dos piezas en gris marengo puso de manifiesto que, como en el caso de la esposa del presidente del Gobierno, los collares de perlas son siempre un 'must have' entre las damas. Sean del signo político que sean.
Esperanza Aguirre
9 de 11
Comparte la fotografía

Esperanza Aguirre

Calificación: Notable. ¿Por qué? Porque a pesar de lucir un estilismo propio de una madrina en una boda de provincias, la portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid acertó con este vestido de encaje verde que eclipsó a la desacertada combinación en sus complementos. Queda claro que Aguirre tiene mucho callo en esto de los besamanos. Correcta, en su justa medida, para una mañana otoñal.
Begoña Fernández
10 de 11
Comparte la fotografía

Begoña Fernández

Calificación: Sobresaliente. ¿Por qué? Porque la esposa de Pedro Sánchez hizo gala del 'menos es más' gracias a este elegante, pero discreto, dos piezas en tonos hueso y gris perla. Una lección de sutileza con la que demostró superar, incluso, a la mismísima Reina Letizia. Begoña debería prodigarse más en actos públicos junto a su marido. Si muchos han visto en ella a la edición patria de la Michelle Obama del PSOE, Fernández nos daría lecciones de cuáles son sus marcas favoritas para arrasar en actos como el de este lunes.

Triunfo del caftán entre las políticas populares, los collares de perlas entre 'mujeres de' y diferentes políticas de todo signo político. Paletas de colores imposibles, neoprenos pasados de moda y 'balcones' sin límites. Así fueron algunas de las asistentes a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional. 'Vanitatis' pone nota a las mejor y peor vestidas del evento. 

Fotos: Gtres. 

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.

Estilo