ALLÍ PERNOCTÓ LA DUQUESA DE ALBA EN VARIAS OCASIONES

La casa de verano de la nieta de la duquesa de Alba, a la venta por 610.000 euros

Su madre, María Eugenia Fernández de Castro, primera mujer de Jacobo Fitz-James, se instaló en este inmueble de Comillas (Cantabria) hace siete años. Allí la familia se reunía en verano y Navidades

En 2008, María Eugenia Fernández de Castro, exmujer de Jacobo Fitz-James, el hijo más bohemio de la duquesa de Alba, cambiaba los saraos de la high class en Madrid por los tranquilos paseos en Comillas, una bonita localidad turística de Cantabria. Allí fijó entonces su residencia y se instaló en una casa que ahora, siete años después, vende por 610.000 euros.

“Nuestra casa de Comillas está en venta”, anuncia la propia Brianda Fitz James, la hija menor del conde de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro, en las redes sociales. La joven DJ habla en plural porque se refiere a la vivienda familiar en la que, junto a su hermano Jacobo, que acaba de convertirse en padre por segunda vez, ha disfrutado de muchos veranos y Navidades.

Pese a la venta, la tradición de veranear en este enclave cántabro continuará intacta. Vanitatis se ha puesto en contacto con la exnuera de la duquesa de Alba y esta asegura que la idea es comprar más adelante "una casa más confortable" también en Comillas. "Quiero una casa más pequeña porque la que tenemos ahora es demasiado grande y se tarda mucho en calentar durante el invierno", explica María Eugenia en conversación con este medio. 

De un tiempo a esta parte, la exmujer del conde de Siruela vivía más a caballo entre Madrid y Cantabria, pero ahora que su madre es más mayor (la abuela de Brianda tiene 93 años) y necesita una casa más acogedora en la que vivir las largas temporadas que ahora pasa en Comillas. "Solo quiero que tenga un buen terreno para mis perritos", añade María Eugenia.

Una casa del siglo XVI

Con 330 metros cuadrados de jardín y 450 levantados en tres plantas, el inmueble que la familia Fernández de Castro pone a la venta cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baños y dos grandes salones con chimenea. Pero más allá de su amplia capacidad, lo que más destacan los populares propietarios es su estilo. “Emblemática casa construida en el siglo XVI y recientemente rehabilitada con gran compromiso y respeto a su elegante estética original, manteniendo todas sus vigas originales en perfecto estado”, reza el anuncio que han colgado en una conocida inmobiliaria.

Vanitatis le ha dado la oportunidad a la actual dueña de destacar los principales motivos para comprar una casa así y María Eugenia ha sido escueta: "Si te gusta Comillas, es la casa perfecta". 

Aunque desde que la pusieron a la venta ya han rebajado el precio de la vivienda en 40.000 euros –el precio inicial de la casa estaba en 650.000 euros–, su propietaria asegura que no tiene prisa en deshacerse de ella y que se quiere tomar la venta con mucha tranquilidad. 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios