Es noticia
Menú
Magdalena de Suecia, madre de una niña
  1. Casas Reales
HA NACIDO EN NUEVA YORK

Magdalena de Suecia, madre de una niña

 La princesa Magdalena de Suecia, cuarta en la línea de sucesión al trono, ha dado a luz a una niña, según ha confirmado este viernes la

Foto: La princesa Magdalena de Suecia y su marido, Chris O'Neill, el pasado mes de octubre (I.C.)
La princesa Magdalena de Suecia y su marido, Chris O'Neill, el pasado mes de octubre (I.C.)

La princesa Magdalena de Suecia, cuarta en la línea de sucesión al trono, ha dado a luz a una niña en Nueva York, según ha informado este viernes la Corona sueca en un comunicado. "La oficina del Mariscal del Reino está encantado de anunciar que su alteza real la princesa Magdalena dio a luz a una niña el 20 de febrero a las 10.41 pm hora local de Nueva York", dijo el tribunal sueco. "Tanto la madre como la niña tienen buena salud", añade.

La pequeña, de la que aún se desconoce el nombre, ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, detrás de la princesa heredera, Victoria, la hija de esta, Estela, el príncipe Carlos Felipe y su madre, la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Por el momento, no se ha confirmado si habrá presentación pública de la primera hija de la pareja a la salida del hospital como han hecho Kate Middleton, los príncipes de Asturias con las infantas Leonor y Sofía, o Federico y Mary de Dinamarca.

Magdalena en su trabajo. (Facebook)Poco después de que la Casa Real sueca confirmara que la princesa Magdalena y su marido, el financiero estadounidense Christopher O’Neill, serían padres, ambos anunciaron que su deseo era tener a su primer hijo en Nueva York, ciudad en la que residen y trabajan desde hace años, él en el fondo de inversiones Noster Capital y ella en la fundación creada por su madre, World Childhood, donde ha estado trabajando hasta hace sólo unos días, como se ha podido ver en su perfil de Facebook, donde ha colgado en las últimas semanas dos fotografías en su puesto laboral.

El nacimiento de la segunda nieta de los reyes de Suecia pone el broche a la feliz historia de amor de Victoria de Suecia y su marido después de que la princesa viviera en 2010 un duro momento. Por aquel entonces, la hija menor de Carlos Gustavo anunció su ruptura con el abogado sueco Jonas Bergström, con el que llegó a estar comprometida tras ocho años de relación, después de varias infidelidades que terminaron saliendo a la luz en algunos medios de comunicación del país. Tras este varapalo y sumida en una profunda depresión, Magdalena se trasladó a Nueva York para trabajar en la fundación creada por su madre no sin antes pedir a sus padres que la apartaran de la agenda real.

Precisamente en una fiesta celebrada en la ciudad de los rascacielos fue donde Magdalena conoció a Chris O’Neill, con quien se dejó ver en otoño de 2010. En una de sus citas, la pareja fue grabada por un turista español que vendió el vídeo a un diario sueco. Con la excusa de supervisar su fundación benéfica, en abril de 2011, la reina Silva viajó a Nueva York para conocer al hombre que había devuelto la sonrisa a su hija pequeña.

El 8 de junio de 2013, la pareja contrajo matrimonio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Para la ocasión, Magdalena de Suecia eligió un espectacular Valentino de seda plisada con encaje de Chantilly en tono marfil, manga corta y cuello en forma de barco. El toque original y romántico del vestido fue el escote de la espalda, también en encaje. Pequeños pliegues en la parte inferior abrían la falda para ceñirse a la cintura y dar mayor volumen al vestido. La cola, de cuatro metros, quedó cubierta por el velo, elaborado con organza de seda y delicados encajes, los mismos que llevaban los zapatos de la princesa Magdalena.

placeholder Magdalena de Suecia, vestida de Valentino. (I.C.)

Tras el enlace, el matrimonio viajó a las paradisiacas islas Seychelles. Sin embargo, lo que en un principio parecía una idílica luna de miel, finalmente se convirtió en un quebradero de cabeza para la princesa ya que fueron ‘pillados’ por el diario sueco Expressen paseando de la mano por la playa. A pesar de que Magdalena pidió intimidad, la prensa continuó desgranando los detalles de su viaje y criticó el gasto desproporcionado de la pareja, unos 6.000 euros al día.

El lugar escogido para la luna de miel fue North Island. Con once villas y todos los servicios imaginables, desde mayordomo, piscina, jacuzzi privado y detalles ecológicos como fruta y verdura fresca para elaborar tanto al comida como la cena, la pareja ha disfrutado de todo ello en una espaciosa casa de 450 metros cuadrados por la nada desdeñable cifra de 3.069 euros por persona y día, cantidad que es inferior al de otras fechas al ser época de temporada baja (600 euros más por persona y día si es temporada alta).

placeholder

La princesa Magdalena de Suecia, cuarta en la línea de sucesión al trono, ha dado a luz a una niña en Nueva York, según ha informado este viernes la Corona sueca en un comunicado. "La oficina del Mariscal del Reino está encantado de anunciar que su alteza real la princesa Magdalena dio a luz a una niña el 20 de febrero a las 10.41 pm hora local de Nueva York", dijo el tribunal sueco. "Tanto la madre como la niña tienen buena salud", añade.

Suecia