Logo El Confidencial
familia real británica

Charlotte Elizabeth Diana, así se llama la hija de los duques de Cambridge

A través de las redes sociales, Guillermo y Kate han comunicado que su hija se llama Charlotte Elizabeth Diana y será conocida como la princesa Charlotte de Cambridge

Foto: La pequeña Charlotte, horas después de haber nacido (Gtres)
La pequeña Charlotte, horas después de haber nacido (Gtres)

Los duques de Cambridge ya han hecho público el nombre de su hija. A través de la cuenta de Twitter de Kensington Palace, la pareja ha hecho saber que la pequeña será bautizada como Charlotte Elizabeth Diana. Los tres nombres escogidos por Guillermo y Kate figuraban en las posiciones más altas de las apuestas que se venían realizando en Reino Unido desde que se anunció el segundo embarazo de la duquesa. La hermana del príncipe George será conocida popularmente como Su Alteza Real la princesa Charlotte de Cambridge, un nombre con el que los duques de Cambridge han querido rendir homenaje a su abuelo paterno, el príncipe Carlos de Gales.

Aparte de honrar con esta elección al padre de Guillermo, también es una clara referencia a la hermana de Kate, Pippa, cuyo segundo nombre es Charlotte. La hija de los duques de Cambridge no será el primer miembro de la familia real británica en llevar este nombre, pues existen otras tres mujeres que lo utilizaron antes. Ellas son Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, esposa del Jorge III y por tanto reina consorte de Inglaterra; Charlotte de Wurtemberg, hija de Jorge III que se casó con el rey Federico de Wurtemberg; y la princesa Charlotte de Gales, hija de de Jorge IV casada después con Leopoldo de Bélgica.

Guillermo ha querido rendir homenaje a su madre, Lady Di (Gtres)
Guillermo ha querido rendir homenaje a su madre, Lady Di (Gtres)

Asimismo, los otros nombres escogidos por los duques de Cambridge también honran a familiares cercanos a la pareja. Elizabeth hace referencia a la reina Isabel II, bisabuela de la pequeña. Además también es el segundo nombre de Kate y de su madre, Carole Middleton. En el caso de Diana, Guillermo y su mujer han querido homenajear a la difunta Lady Di, madre del príncipe Guillermo y una de las mujeres más amadas por el pueblo británico. 

Encuesta: ¿Le gusta la elección del nombre de la hija de los duques de Cambridge?

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios