Michelle Obama y su "querida amiga Letizia" se reencuentran por todo lo alto
  1. Casas Reales
familia real española

Michelle Obama y su "querida amiga Letizia" se reencuentran por todo lo alto

Las dos damas, que mantienen una estrecha relación, presidieron el acto de Let Girls Learn y eligieron sendos 'looks' favorecedores

Ya ha llegado el momento. La mañana de este juevesse ha producido en el espacio culturalMatadero de Madrid el gran reencuentro entre Doña Letizia y Michelle Obama. La primera dama de Estados Unidos se encuentra realizando un 'tour' internacional por varios países para promover la iniciativa Let Girls Learn, un proyectolanzadoen marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela. La última parada de la esposa de BarackObama tras visitarLiberia y Marruecosha sido España, donde ha presidido un acto junto asu "querida amiga Letizia", como así se ha referido públicamente a ella.

En el evento, al que para acceder se tenía que hacer una larga cola, las dos mujeres pronunciaron unas palabras. La primera dama destacó la importancia de que cada persona de este mundo sepa lo importante que es que las niñas aprendan y tengan ilusión por estudiar. Michelle ha dado paso a Letizia con unas cariñosas palabras hacia ella en las que ha destacado la gran labor que desarrolla nuestra Reina en cuestiones de educación y salud. Ha sido entonces el turno de la esposa de Felipe VI, quien, algo nerviosa, ha realizado su discurso en un perfecto inglés, aunque se ha permitido algunas licencias con el español. Durante su intervención, la esposa de Felipe VI ha mencionado una película que le marcó mucho. Se trata del film 'Buda explotó por verguenza' y narra la historia de una niña afgana llamada Baktay, cuyo sueño es acudir a la escuela.

Las dos damas, que mantienen una estrecha relación, se decantaron por sendos 'looks' favorecedores. La Reina estrenó un vestido drapeado en rojo pasión, el color con el que sabe que triunfa,firmado por Nina Ricci con el que estaba guapísima. La esposa de Felipe VI se alisó el pelo y eligió como complementos los salones 'nude' de Prada y los pendienteslargos de la firmaTous elaborados en oro amarillo de 18 quilatesque son diferentes entre ellos. Uno lleva esmeralda, crisoprasa, turmalina verde y turquesa; mientras que el otro, está formado por rubí, cuarzo rosa, ópalo y nácar.Su precio es de 895 euros.Por su parte, la primera dama eligió un vestido blanco con escote en V y falda de vuelo que combinó con unas sandalias plateadas y unos pendientes largos.

Una relación de amistad

Este ha sido el cuarto encuentro entre estas dos damas queocupan las portadas de las principales revistasde sus respectivos países. La entonces princesa de Asturias y la primera dama se conocieron en 2010 en Palma de Mallorca cuando esta última viajó a nuestro país para pasar unos días de vacaciones junto a su hija Sasha. Dicen que ya entonces surgióuna buena química entreellasy no es de extrañar, puestienen bastantes cosas que las unen. Tuvieron que pasar cuatro años hasta que volvieron a coincidir, esta vez en Estados Unidos,y se volvió a constatar públicamente lo bien que se llevan.

Su último encuentro antes de coincidir ahora en Madridse produjo en septiembre de 2015 en la Casa Blanca. Michelle tuvo un gran detalle con su amiga Letizia al ofrecerse a enseñarleel huerto ecológicoque mandó construir hace unos años para intentar concienciar al mundo de la gravedad y los peligros que conlleva una mala alimentación. En el huerto, que dirige y organiza Michelle, se cultivan lechugas, espinacas, tomates, orégano y guisantes. La imagen de las dos damas cogidas del brazo andando por los jardines de la Casa Blanca dio la vuelta al mundo y fue una prueba más de esevínculo que existe entre ambas.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Familia Real Española Michelle Obama Reina Letizia
El redactor recomienda