Logo El Confidencial
el jueves la primera dama visitará españa

Michelle Obama calienta motores junto a la princesa Lalla Salma de Marruecos

Antes de viajar a España y mantener un duelo de estilo con Doña Letizia, la primera dama mantuvo un encuentro con la esposa del rey Mohamed VI

Foto: Michelle conversando con Lalla Salma. Detrás, las hijas de los Obama, Malia y Sasha (Gtres)
Michelle conversando con Lalla Salma. Detrás, las hijas de los Obama, Malia y Sasha (Gtres)

Michelle Obama ha iniciado una de sus últimas giras internacionales antes de que su marido, Barack Obama, deje la presidencia de Estados Unidos en noviembre de este mismo año. La primera dama, que ha viajado junto a sus dos hijas y su madre, ha querido promover por tres países, Liberia, Marruecos y España, la iniciativa Let Girls Learn, una campaña lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela. La primera parada de este viaje ha sido Liberia. Allí la esposa del presidente ​visitó un centro de formación de los Cuerpos de Paz de EEUU y también acudió junto a la actriz Freida Pinto a una escuela.

Michelle Obama en Liberia (Reuters)
Michelle Obama en Liberia (Reuters)

Tras los actos en Liberia, Michelle y sus tres acompañantes se desplazaron hasta Marruecos, donde fueron recibidas por la princesa Lalla Salma. La primera dama de Estados Unidos calentó motores para su próximo duelo de estilo con la Reina Letizia junto a la esposa del rey Mohamed VI. Para ese encuentro, Michelle eligió un vestido negro de manga larga con estampado de flores, concretamente de margaritas. Lo combinó con salones negros de charol. Por su parte, la princesa del reino alauí eligió un vestido naranja (a juego con su melena pelirroja) que completó con salones con tachuelas también naranjas de Valentino, cartera de mano beis y unos pendientes de aro en oro amarillo.

La primera dama junto a la princesa de Marruecos (Reuters)
La primera dama junto a la princesa de Marruecos (Reuters)

El próximo destino de la primera dama y sus tres escuderas será España. Letizia y Michelle se encontrarán el jueves a las 10:45 horas de la mañana en el Matadero de Madrid para presidir este acto en el que ambas intervendrán con sendos discursos. Tras el evento, la primera dama y la esposa de Felipe VI se dirigirán al palacio de la Zarzuela donde mantendrán un almuerzo privado al que no tendrán acceso ni los periodistas ni los reporteros gráficos. Y es que la Casa Real ya ha comunicado que serán ellos los encargados de proporcionar las fotografías de este importante y esperado encuentro. 

Letizia y Michelle en una imagen de archivo (Gtres)
Letizia y Michelle en una imagen de archivo (Gtres)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios