Logo El Confidencial
familia real sueca

El repentino cambio de colegio de la princesa Estelle de Suecia

El nuevo curso viene con novedades para Estelle de Suecia. La pequeña princesa ha dejado el jardín de infancia Aventura, al que acudía desde septiembre de 2014

Foto: La princesa Estelle en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Estelle en una imagen de archivo (Gtres)

El nuevo curso viene con novedades para Estelle de Suecia. La pequeña princesa ha dejado el jardín de infancia Aventura, al que acudía desde septiembre de 2014. “Muchos amigos nos han recomendado esta escuela y Estelle ya conoce a muchos de sus alumnos”, aseguró en su momento la princesa Victoria, explicando su decisión de llevar a su primogénita a este centro situado a las afueras de Estocolmo, cuyo sistema pedagógico tiene como objetivo proporcionar a sus alumnos conocimientos sobre el medio ambiente y concienciarlos sobre el respeto a la naturaleza desde bien pequeños.

Estelle en su primer día en el centro Aventura (Gtres)
Estelle en su primer día en el centro Aventura (Gtres)

Aunque estaba previsto que la heredera de la heredera estuviera en este jardín de infancia hasta los 6 años, momento en el que empezará la equivalencia a la educación primaria de España en otro colegio, finalmente sus padres han decidido cambiarla de centro. La nueva elección ha sido el Montessori Lilla Kvickjokk, una escuela que, tal como apunta su nombre, sigue el método educativo Montessori, que se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Curiosamente, el príncipe George de Cambridge también asiste a una guardería con este método, la escuela infantil Westacre Montessori de Norfolk.

 El Montessori Lilla Kvickjokk
El Montessori Lilla Kvickjokk

Según ha confirmado la casa real sueca, este cambio de la princesa Estelle se debe a problemas logísticos. "Los príncipes herederos estaban muy contentos con el colegio de Estelle. Hay razones logísticas por las que se ha realizado este cambio", ha confirmado una portavoz de la Corona. Sin embargo, en algunos sectores de la prensa ya se ha comenzado a especular sobre otra posible razón. El medio 'Stoppa Pressarna!' asegura que "el curso empezó con normalidad y Estelle, por sorpresa, no apareció. Tenemos algunas teorías de por qué eligieron sacarla de ese centro".

Rumores de embarazo para Victoria

Según la prensa nacional, la princesa Victoria estaría de nuevo embarazada. Este bebé, que sería el tercer hijo para el príncipe Daniel y la heredera, vendría al mundo a mediados del próximo 2017 y ocuparía el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono sueco tras su madre y sus dos hermanos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar. Los rumores sobre el embarazo surgieron hace unas semanas y se agravaron en la cena de la gala que la familia real ofreció el 16 de septiembre a miembros destacados de la cultura. Para el acto, la princesa Victoria rescató un vestido en azul marino con el que marcaba un poco de barriguita. Ese detalle, sumado al hecho de que todo el rato se tocaba el abdomen con las manos, hizo crecer la duda entre los suecos.

El asunto volvió a ser noticia una semana después, tras publicarse unas imágenes de la heredera paseando por Nueva York con muy mala cara. Victoria, quien llevaba en brazos a Oscar, no lucía su eterna sonrisa y su apariencia no era la de una mujer alegre. Ese aspecto no mejoró tampoco en los actos oficiales a los que acudió en la Gran Manzana, pues en sus compromisos se la pudo ver cansada y apagada. Aunque son bastantes los que aseguran que ese cansancio podría deberse a que continúa con la lactancia materna, los rumores de embarazo se dispararon.

La princesa Victoria paseando por Nueva York (Gtres)
La princesa Victoria paseando por Nueva York (Gtres)

A su regreso a Suecia, Victoria ha presidido dos actos oficiales y en ambos se ha decantado por ropa holgada con la que ha sembrado todavía más la duda. De momento, la casa real sueca no se ha pronunciado acerca de este tema y es muy posible que sea el tiempo el que aclare si los herederos se convertirán pronto en familia numerosa. Este sería el segundo embarazo para Victoria en menos de dos años, pues el pasado 2 de marzo dio a luz al príncipe Oscar, quien ahora cuenta con 7 meses.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios