familia real británica

Fallece Lord Snowdon, el fotógrafo que consiguió casarse con la princesa Margarita

Antony Armstrong-Jones, quien contrajo matrimonio con la hermana de Isabel II en 1960, falleció "tranquilamente en su casa el 13 de enero de 2017"

Foto: Margarita y Anthony Armstrong-Jones el día de su boda (CP)
Margarita y Anthony Armstrong-Jones el día de su boda (CP)

Lord Snowdon, exmarido de la princesa Margarita y excuñado de la reina Isabel II, murió este viernes a los 86 años, según ha confirmado Camera Press, la agencia de fotografía en la que trabajaba. Antony Armstrong-Jones, quien contrajo matrimonio con la princesa Margarita en 1960 en la abadía de Westminster y se divorció 18 años más tarde, falleció "tranquilamente en su casa el 13 de enero de 2017". El conde de Snowdon, fotógrafo de profesión, y Margarita, la única hermana de Isabel II, estuvieron casados durante 16 años, pero su divorcio no se formalizó hasta 1978.

Margarita y Antony junto a su primer hijo y la reina madre (CP)
Margarita y Antony junto a su primer hijo y la reina madre (CP)

Antony Armstrong-Jones fue el afortunado que consiguió llevar al altar a la benjamina de Jorge VI después de que esta mantuviera una pasional relación con el coronel Townsed, quien estaba divorciado. La intención de Margarita era casarse con Townsed, pero la reina Isabel no se lo permitió e hizo prevalecer los deberes de la corona por encima de la libertad sentimental de su hermana. Finalmente, la relación entre el coronel y la princesa terminó y unos años más tarde Margarita conoció al que sería su futuro marido.

El matrimonio con sus hijos (CP)
El matrimonio con sus hijos (CP)

Tras la boda, la pareja se mudó a un apartamento de Kensington Palace. Existía una gran preocupación en la casa real porque, al no tener Antony títulos nobiliarios, no se veía bien que los futurus hijos de Margarita nacieran sin título. Por este motivo se le concedió el de Lord Snowdon y el de vizconde Linley. De la unión de la princesa y Armstrong-Jones nacieron dos hijos: David Armstrong-Jones, vizconde Linley, y Lady Sara Chatto. Tras su divorcio con Margarita, Lord Snowdon se casó en segundas nupcias con Lucy Lindsay-Hogg, con la que tuvo un hijo y de la que se divorció en 2000, después de que se conociera que había tenido un hijo, entonces con 67 años, con Melanie Cable-Alexander.

La pareja (CP)
La pareja (CP)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios