Logo El Confidencial
Todos nacieron en 1972

Generación LZ: la reina Letizia y el año de la rata

Pedro Sánchez, Mary de Dinamarca, Alejandro Amenábar... Todos tiene algo en común: todos nacieron el mismo año que la reina Letizia. Pero ¿hay algo mas que les une?

Foto:

Ya sabíamos de la generación del 98, la del 27, la generación del baby boom, la generación X, Y y Z. Lo que desconocíamos es que hubiera una generación LZ. De hecho no la hay, nos la hemos inventado, pero ¿acaso la reina de España no merece dar nombre a una generación de figuras que nacieron, como ella misma, en 1972 y que por tanto han cumplido, cumplen o cumplirán 45 años en este 2017? Nosotros pensamos que sí, que podemos nombrar a Letizia como abanderada de una generación que reúne genios del cine como Alejandro Amenábar, Guadianas de la política como el (ahora estoy, ahora desaparezco) líder de los socialistas Pedro Sánchez o ganadoras del Roland Garrós como Conchita Martínez.

 De izquierda a derecha: Alejandro Amenábar, Carmen Electra y Eminem.
De izquierda a derecha: Alejandro Amenábar, Carmen Electra y Eminem.

¿Y cómo es la generación LZ? Pues si hacemos caso al horóscopo chino (que se rige por los años y no por los meses), 1972 fue el año de la rata y por lo tanto las personas nacidas en este año (Carmen Electra, Eminem o Zidane, entre otros) son, a grandes rasgos, disciplinadas, meticulosas, astutas y superambiciosas. Pero entremos en materia.

Los nacidos bajo el signo de la rata (como Letizia) son personas disciplinadas, meticulosas, astutas y superambiciosas

Según esta cultura milenaria, la rata es el primer animal del horóscopo chino y ha ganado el primer puesto gracias a su astucia e inteligencia. De naturaleza escurridiza, con gran raciocinio e intuición, sabe sacar partido de cualquier situación. Con cualidades de líder, pionero y conquistador; utiliza su embriagador encanto para guiar a los otros según sus objetivos. Nunca muestra sus armas, es carismática y apasionada y se lleva la palma en el arte del disimulo. El problema es qué ocurre cuando dos nacidos bajo el signo de la rata (Ben Affleck y Jennifer Garner) se encuentran.

 De izquierda a derecha: Zinedine Zidane, Jennifer Garner y Ben Affleck.
De izquierda a derecha: Zinedine Zidane, Jennifer Garner y Ben Affleck.

Aunque tal vez uno de sus puntos débiles es que le pierde su ambición (Jaime Peñafiel se debe de estar frotando las manos ahora mismo) y siente una irresistible atracción por el dinero y el poder, puede ser terriblemente obstinada y dispuesta a todo por defender su lugar. Si puede controlar su ambición y mantenerse en el camino hasta terminar lo comenzado, terminará con éxito y dinero.

 De izquierda a derecha: Idris Elba, Conchita Martínez y The Rock
De izquierda a derecha: Idris Elba, Conchita Martínez y The Rock


Las ratas, como Jude Law, Cameron Diaz o Pedro Sánchez, grandes trabajadoras, no toleran la pereza ni el despilfarro. Cuentan con gran capacidad para enfrentar dificultades, actúan con cordura y madurez. Su mente analítica las hace silenciosas pero muy observadoras y meticulosas. Pero detrás de la mascara de frialdad se esconde un corazón apasionado, aunque tiene control total sobre sus emociones, es calculadora. En todo momento pendiente de los detalles, muestra su intolerancia; demasiado crítica y estricta en cuanto al cumplimiento de sus órdenes; exige obediencia y perfección.

 De izquierda a derecha: Jude Law, Cameron Diaz y Pedro Sánchez.
De izquierda a derecha: Jude Law, Cameron Diaz y Pedro Sánchez.

En el plano sentimental se siente muy ligada a su pareja, su hogar, los hijos y los padres. Cuenta en su haber con pocos amigos, meticulosamente escogidos y que serán para toda la vida. Le cuesta guardar secretos ajenos, tiene tendencia al cotilleo, a la crítica, a comparar, a murmurar para sacar algún beneficio.

Estos son los rasgos de los nacidos bajo el signo de la rata.... ¿Se verá reflejada nuestra Reina y su generación en esta descricpción?

 Mary de Dinamarca y nuestra Letizia.
Mary de Dinamarca y nuestra Letizia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios