Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Sorpresa: la foto de Felipe y Letizia que tiene la reina Isabel II en su despacho

El detalle ha salido a la luz durante una recepción de la soberana británica. En una de sus mesitas hay una foto de la familia real española al completo. Y otra inédita de Harry y Meghan

Foto: La reina Letizia y la reina Isabel, el pasado mes de julio durante la visita oficial de los reyes al Reino Unido. (Gtres)
La reina Letizia y la reina Isabel, el pasado mes de julio durante la visita oficial de los reyes al Reino Unido. (Gtres)

Ocurría hace unos días durante un encuentro programado entre Isabel II y George Brandis, proveniente del Alto Comisionado de Australia en el Reino Unido. Lo que parecía un encuentro ameno y cordial se convirtió en la ocasión perfecta para que la reina presumiera de lo que cualquier anfitriona tendría en la recepción de su hogar, imágenes de sus seres queridos y allegados. Entre ellos, sorpresa, la familia real española al completo.

Se trata de un posado de los Borbón Ortiz de 2016, una estampa familiar tomada durante un verano en Marivent. El hecho de que la reina tenga ese retrato de los españoles en su casa es la prueba fehaciente de la buena relación existente entre ambas casas reales. En la foto, se alcanza a ver a Felipe VI con Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que también comparten mesita con una escena nupcial de Zara Phillips y Mike Tindall. ¿Estará esta escena adornando la habitación de forma regular? Y lo que nos preguntamos ahora, ¿tendrá la familia real española una fotografía de Isabel en el Palacio de la Zarzuela?

En la mesita de la izquierda, aparecen la familia real española. (Buckingham)
En la mesita de la izquierda, aparecen la familia real española. (Buckingham)

Hay que recordar que la familia real española y la británica tienen lazos de parentesco. De hecho, es conocido que don Juan Carlos llama a Isabel II 'prima Lilibeth'. Las dos familias descienden de la mítica reina Victoria, casada con Alberto de Sajonia Coburgo y además, Pablo de Grecia, el padre de doña Sofía, es primo hermano de Felipe de Edimburgo. La reina Sofía es bisnieta del Kaiser Guillermo II, el último emperador de Alemania y a su vez nieto de la reina Victoria. También era nieta de la reina Victoria la abuela de don Juan Carlos, la reina Victoria Eugenia. Una ensalada familiar propia de las dinastías europeas, que durante siglos practicaron la endogamia.

La familia real española, en Marivent en 2015. (Gtres)
La familia real española, en Marivent en 2015. (Gtres)

Aunque el guiño hacia España es evidente, el ojo se puso inicialmente en esta mesita supletoria gracias a lo que parecería la primera foto oficial de Harry y Meghan Markle tras su boda, la cual no se había publicado con anterioridad. En dicha estampa, los recién casados posan de forma cariñosa y natural, en un retrato calcado de otro que se hicieron los duques de Cambridge cuando se conoció su compromiso. Se desconoce si esa foto estaba destinada a ser una escena pública o por el contrario es una imagen privada familiar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios