Logo El Confidencial
familia real sueca

Victoria, Sofía y Silvia de Suecia, trío de tiaras en una noche de largo

Como es habitual, las damas de la familia Bernadotte sacaron de los armarios sus mejores vestidos y desplegaron su magnífico joyero

Foto: Los príncipes Carlos Felipe y Sofía durante la cena de gala. (Cordon Press)
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía durante la cena de gala. (Cordon Press)

Noche de gala la de este jueves en Suecia. El palacio real de Estocolmo fue escenario de la cena que la familia real ofreció en honor a la sociedad civil. Como es habitual, las damas de la familia Bernadotte sacaron de los armarios sus mejores vestidos y desplegaron su magnífico joyero. La única que faltó a la velada fue la princesa Magdalena, que se encuentra de baja maternal tras dar a luz a su pequeña Adrienne en marzo.

Una vez más, Victoria y Sofía se convirtieron en las grandes protagonistas del acto, sobre todo esta última, a la que estamos menos acostumbrados a ver de tiros largos. Para la ocasión, la mujer del príncipe Carlos Felipe se enfundó un nuevo vestido floreado en color morado, con mangas transparentes y cinta de ante para remarcar silueta. Lo firma Alexis.

Y también con su boda estaba relacionada la tiara. Y es que fue un regalo de sus suegros con motivo de las nupcias. Sin embargo, la diadema fue modificada hace un año para adaptarla mejor a Sofía. La joya se abrió haciéndola más circular y se le quitaron las esmeraldas que originalmente llevaba. Ahora la princesa tiene más opciones: llevarla sin nada, como ha hecho ahora; lucirla con las esmeraldas; o añadirle unas perlas.

Por su parte, Victoria recicló un romántico vestido rosa con plisado y volantes de H&M Conscious Collection. La heredera coronó su cabeza con la tiara Fringe, la que dicen que es su favorita. Compuesta de 47 de diamantes que imitan los rayos de sol, fue un regalo de los duques de Baden a su hija, Victoria, con motivo de su enlace matrimonial con el que después sería Gustavo VI de Suecia. Asimismo, la princesa llevó un collar de chatones y unos pendientes florales.

La reina Silvia también brilló como su hija y su nuera con un favorecedor vestido de escote corazón y drapeado en la zona del pecho en blanco y con flores grises. Ella se decantó por la tiara Connaught, realizada en diamantes que forman una guirnalda haciendo cinco bucles. Fue un regalo de los duques de Connaught a su hija Margarita, abuela del actual rey y también de Margarita de Dinamarca, por su boda con Gustavo VI Adolfo.

 Los reyes de Suecia. (Cordon Press)
Los reyes de Suecia. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios