Logo El Confidencial
familia real sueca

Magdalena de Suecia causa baja en un acto 'familiar' mientras Victoria y Sofía brillan

Los reyes, los herederos y Carlos Felipe​ y Sofía han cumplido a rajatabla con lo previsto. Ha llamado la atención la ausencia de la princesa Magdalena

Foto: Los príncipes en la apertura del Parlamento sueco. (Cordon Press)
Los príncipes en la apertura del Parlamento sueco. (Cordon Press)

Recién aterrizada de Nueva York y demostrando una vez más lo importante que es su papel institucional, la princesa Victoria ha asistido a la apertura del Parlamento sueco. La heredera ha estado unos días en la Gran Manzana como representante de la ONU, pero no ha querido perderse este acto tan importante en la agenda. Y es que año tras año, la familia real al completo asiste a este compromiso, en el que primero se celebra una misa en la catedral de San Nicolás de Estocolmo.

Los reyes, los herederos y Carlos Felipe y Sofía han cumplido a rajatabla con lo previsto. Ha llamado la atención la ausencia de la princesa Magdalena. La benjamina de Carlos XVI Gustavo y Silva se mudó recientemente a Florida junto a su marido y sus tres hijos -Leonor, Nicolas y Adrienne-, aunque se dijo que no faltaría a ningún evento real importante. Sin embargo, ya ha causado baja en este primero que se ha celebrado desde su marcha. ¿Se trata de un pequeño anticipo de lo que nos espera en el futuro?

 Los herederos. (Cordon Press)
Los herederos. (Cordon Press)

Cabe destacar que Magdalena faltó durante años a este acto, pero desde hacía tres consecutivos no se perdía el evento. Normalmente sola, sin la compañía de su marido, la princesa viajaba a su país natal para no perderse la apertura del Parlamento ni el posterior concierto que se celebra a las 19:00 horas de la noche para marcar este día.

Durante años, a este evento las mujeres de la Corona asistían vestidas de largo y luciendo tiaras. Sin embargo, a partir de los años 50 el protocolo se cambió y se decidió que las damas de la familia Bernadotte debían vestir trajes cortos y en blanco y negro. Y así lo han hecho una vez más la reina Silvia, Victoria y Sofía, que han brillado en cuestiones de elegancia.

Durante la misa. (Cordon Press)
Durante la misa. (Cordon Press)

Victoria, a quien parece que el jet lag no hace estragos en su apariencia, se decantó por un modelito que ya guardaba en su armario y que estrenó precisamente en el mismo evento de 2014 y lo repitió también en 2016. Se trata de un vestido de la firma Paule Ka formado por falda negra y cuerpo de manga larga blanco con un lazo negro. La heredera lo ha combinado con una cartera de mano negra de Nancy González y unos salones de ante a juego de Tabitha Simmons.

Por su parte, la princesa Sofía estrenó un dos piezas de la firma británica Hobbs formado por un vestido negro con detalles blancos y tela tweed gris y una chaqueta a juego. La esposa del príncipe Carlos Felipe ha completado su estilismo con unos salones de charol negro de Stinaa J y una cartera de mano del mismo color. Asimismo, ha peinado su melena con una diadema de ante con lazo.

El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. (Cordon Press)
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios