Logo El Confidencial
familia real jordana

La nueva cara de la reina Rania de Jordania (y ya van....)

No es un secreto que la reina hachemita siente debilidad por las operaciones estéticas y por los distintos tratamientos. Ahora su rostro ha vuelto a cambiar

Foto: La metamorfosis de Rania de Jordania. (Reuters y Cordon Press)
La metamorfosis de Rania de Jordania. (Reuters y Cordon Press)

Rania de Jordania tiene un poder. Y es que cada cinco o seis meses aparece con una cara nueva. No es un secreto que la reina hachemita siente debilidad por las operaciones estéticas y por los distintos tratamientos. Si cogemos una foto de la esposa de Abdalá II cuando se casó y la comparamos con una de ahora, veremos que es otra persona, pero lo mismo ocurre si ponemos una del mes de marzo al lado de otra actual. Y es que Rania es la reina de la metamorfosis.

Este miércoles, ella y su marido han ejercido de anfitriones para la princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia, quienes se encuentran realizando una visita a Jordania y Líbano. Las dos damas han brillado con sus estilismos: la jordana con un diseño rosa con lazada en el cuello y la sueca con un vestido estampado azul. Pero más allá de duelos de estilo, lo que realmente nos ha llamado la atención es el nuevo rostro de la reina hachemita, sobre todo los labios y las cejas.

Los herederos suecos junto a los reyes jordanos. (CP)
Los herederos suecos junto a los reyes jordanos. (CP)

Para saber qué se ha hecho (de nuevo), nos hemos puesto en contacto con una experta en la materia, a la que hemos proporcionado dos fotografías: una del mes marzo, tomada durante la visita que hizo a Holanda junto a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, y otra de este mismo miércoles con los herederos suecos. ¿La respuesta? Rania ha vuelto a someterse a distintos tratamientos para, a sus 48 años, intentar frenar el paso del tiempo.

Lola Sopeña, asesora de medicina estética, es clara y contundente: "Rania se ha equivocado de médico a la hora de infiltrarse ácido hialurónico. Ha incurrido en un error de principiante, que es el pasarse con el perfilado de labios. Un ligero perfilado le da a los labios la turgencia y volumen que se pierde con los años y es imperceptible, no se nota el retoque. Pero si nos pasamos con la cantidad infiltrada, el resultado es el que vemos en esta foto, poco atractivo y antinatural".

 Rania en marzo y ahora. (Cordon Press)
Rania en marzo y ahora. (Cordon Press)

"Lo mismo ocurre con la zona media del rostro -continúa Sopeña-. El ácido hialurónico colocado correctamente en esta zona nos recoloca volúmenes y puede tener efecto tensor. En este caso, el resultado ha sido un exceso de volumen que da un efecto 'pepona' poco atractivo y antinatural". La asesora cree que la intención es correcta y los tratamientos adecuados para su edad, pero la cantidad es excesiva y confía en que la próxima ocasión acierte con el médico.

También le preguntamos por el tema de las cejas, ya que las vemos demasiado levantadas: "Es un bótox incorrecto. El bótox debe elevar ligeramente y ampliar la mirada. En su caso ya tiene un problema de párpado ligeramente caído, que se ha acentuado con un bótox que no le amplía, sino le pronuncia este problema; seguimos con error del médico. Ha intentado corregirlo con el maquillaje en las cejas, pero no ha mejorado. Le ha quedado un resultado antinatural, como todo lo que lleva en esta foto".

Una fan de la cirugía estética

Aunque en esta ocasión la reina no ha pasado por quirófano para arreglar pequeños defectillos, sí lo hizo en el pasado. Tal como nos contó en su momento el doctor Tapia, “se pueden apreciar las secuelas de una antigua rinoplastia en el dorso nasal de la reina”. Esta operación de la que habla el reputado cirujano tuvo lugar en 1991, un año antes de su enlace matrimonial con el rey Abdalá II de Jordania. La joven, que entonces estudiaba Administración en la American University de El Cairo, estuvo trabajando para pagarse ella misma la operación. Después conoció a su ahora marido y se reafirmó en su condición de fan de la cirugía estética.

Rania con su anterior nariz y con la nueva.
Rania con su anterior nariz y con la nueva.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios