Rania de Jordania: el mensaje 'oculto' de su último estilismo en Estados Unidos
  1. Casas Reales
reivindicativa

Rania de Jordania: el mensaje 'oculto' de su último estilismo en Estados Unidos

La reina ha viajado junto a su marido para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero también ha tenido agenda propia

Foto:  Rania, en una imagen de archivo. (Getty)
Rania, en una imagen de archivo. (Getty)

Las 'royals' no dan puntada sin hilo. Nunca mejor dicho, porque vamos a hablar del estilismo de la reina Rania. Y no solo por el lado 'fashion', para determinar que va perfecta, algo que suele ser habitual, sino para desvelar el mensaje 'oculto' que encerraba el traje chaqueta blanco de Ermmano Scervino, con el que volvió a deslumbrar. Y eso que tenía a su lado a otra reina del glamour, en este caso de Hollywood, Anne Hatthaway.

Ver esta publicación en Instagram

التمكين معدي – أراه ينير وجوه شاباتنا. وهو ما أسميه تأثير الدومينو العكسي: فعندما ترفع امرأة، بدورها سترفع أخريات معها .. اللاتي سيرفعن نساءا أكثر. من كلمتي اليوم خلال المشاركة في قمة –هي فور شي إمباكت- في نيويورك #الأردن #حب_الأردن #الولايات_المتحدة #نيويورك Empowerment is contagious; I see it lighting up the faces of our youngest girls. It’s what I call ‘the reverse domino effect’: lift up one woman, and she’ll lift up others – From my speech today at the HeForShe IMPACT Summit in New York #HeForShe #Jordan #LoveJO #USA #NewYork

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

Para poner en valor el estilismo, debemos destacar que la reina ha viajado a Nueva York, com su marido, el rey Abdalá, para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, pero ha aprovechado para mantener encuentros en la CNN y asistir a una recepción de la Jordan River Foundation, que promuebe sus iniciativas educativas y de búsqueda de la igualdad.

Rania participó en un congreso denominado HeForSHE Impact, que estuvo subrayado por este simbólico traje blanco con el que se rinde tributo al movimiento feminista y sufraguista.

placeholder Hillary Clinton, también con el movimiento sufraguista. (Cordon Press)
Hillary Clinton, también con el movimiento sufraguista. (Cordon Press)

Nos tenemos que remontar al año 2016, cuando hubo un gran movimiento en las redes sociales que pedía a las mujeres que fueran a votar de blanco, bajo el hashtag #WearWhiteToVote (ve de blanco a votar) en homenaje a las sufragistas estadounidenses que adoptaron este color como una de las señas de identidad de su movimiento.

Una iniciativa a la que se sumó Hillary Clinton, entonces en campaña presidencial para convertirse en la primera mujer que lograba esta posición en la historia de Estados Unidos. Y por eso lució un ya emblemático traje de Ralph Lauren que, sin embargo, no le dio demasiada suerte, pues no fue ella quien ganó los comicios...

En el mencionado congreso, Rania dijo unas emotivas y certeras palabras, que fueron muy aplaudidas: "El empoderamiento es contagioso. Veo que ilumina la cara de nuestras chicas jóvenes. Es lo que yo llamo el 'efecto dominó inverso': eleva una mujer y ella elevará a otras más, quienes a su vez elevarán a otras".

El redactor recomienda