Es noticia
Menú
Meghan Markle triunfa con un Oscar de la Renta de inspiración Felipe Varela (o al revés)
  1. Casas Reales
ROYALS EUROPEOS

Meghan Markle triunfa con un Oscar de la Renta de inspiración Felipe Varela (o al revés)

La prensa británica aplaude el último look de la duquesa de Sussex en Australia. El vestido, en blanco y negro, se parece mucho al que lució la reina Letizia en 2017 en Oviedo

Foto:  Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Meghan Markle ha vuelto a deslumbrar y se ha ganado el aplauso de la prensa. “Impresionante”, titula el 'Daily Mail'. Esta vez ha sido con transparencias y bordados en blanco y negro, y con pájaros que conforman un floreado.

Un clásico de Oscar de la Renta, un vestido que podría haber firmado Felipe Varela y lucido la reina Letizia, en especial en una entrega de los Princesa de Asturias. Porque se parece mucho al que llevaba doña Letizia en 2017 en Oviedo.

placeholder Espectacular Meghan. (Getty)
Espectacular Meghan. (Getty)

La duquesa de Sussex está de gira internacional en Oceanía con su marido, el príncipe Harry, y cada outfit que luce cosecha buenas críticas. No ha fallado ni una vez (a excepción de esa etiqueta que colgaba indiscreta). Para su última aparición, en la gala de los Premios de la Sociedad Geográfica Australiana, en Sídney, apareció con un vestido de Oscar de la Renta rematado por la diseñadora parisina Sarah Esmoingt. Y nadie habló de otra cosa.

placeholder EL Rey y la Reina, con un look parecido al de Meghan Markle, en Oviedo en 2017. (EFE)
EL Rey y la Reina, con un look parecido al de Meghan Markle, en Oviedo en 2017. (EFE)

El vestido es de la colección de preotoño de 2018, pero no se puede comprar en internet, tal y como hemos comprobado. Es más, en la web de Sarah Esmoingt no puede ni consultarse el diseño porque en estos momentos se ha caído la página… Así que por el momento no sabemos el precio del traje.

LEER MÁS: "¿Felipe Varela ha copiado a Oscar de la Renta?"

Las coincidencias entre los looks de la casa Oscar de la Renta y Felipe Varela vienen de lejos. Han sido varias las veces que se ha acusado al diseñador español de inspirarse en la firma de origen dominicano. En 2016, doña Letizia lució un vestido el Día de la Hispanidad firmado por Varela pero que se parecía ‘demasiado’, según los expertos, a uno que había presentado De la Renta meses antes en la pasarela.

placeholder El vestido de la Reina que causó polémica.   (Montaje Vanitatis)
El vestido de la Reina que causó polémica. (Montaje Vanitatis)

Lo mismo sucedió en los Premios Princesa de Asturias de ese mismo año. El look de la Reina era muy parecido, casi idéntico, al que había lucido una modelo en el desfile de Oscar de la Renta en su colección 2013-2014.

No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, lo que sí podemos decir es que cuando doña Letizia viste un look Varela de inspiración De la Renta triunfa. Tanto, casi, como ha triunfado la duquesa de Sussex en su última aparición australiana. "Robó todo el protagonismo”, sentencia la prensa británica.

Meghan Markle ha vuelto a deslumbrar y se ha ganado el aplauso de la prensa. “Impresionante”, titula el 'Daily Mail'. Esta vez ha sido con transparencias y bordados en blanco y negro, y con pájaros que conforman un floreado.