Logo El Confidencial
familia real británica

Meghan Markle, viaje a Marruecos una semana después de Letizia

Marruecos, destino royal por excelencia este mes de febrero. Y es que Kensington Palace acaba de anunciar que el príncipe Harry y Meghan Markle también irán

Foto: La duquesa de Sussex. (Reuters)
La duquesa de Sussex. (Reuters)

Marruecos, destino royal por excelencia este mes de febrero. Y es que Kensington Palace acaba de anunciar que el príncipe Harry y Meghan Markle realizarán una visita al país alauí del sábado 23 al lunes 25, un viaje a petición de Su Majestad del que todavía tenemos pocos detalles, pues no conocemos su naturaleza ni, por ejemplo, las ciudades a las que acudirán. Lo que sí sabemos es que una semana antes, don Felipe y doña Letizia habrán estado ya allí.

Será el 13 de febrero cuando dé inicio la visita de Estado de los Reyes de España a Marruecos tras varias cancelaciones previas. Mohamed VI ejercerá de anfitrión para Felipe y Letizia en los dos días que estos estén en Rabat, ya que toda la agenda se desarrollará allí. De momento, tampoco se ha dado a conocer el programa de este viaje, pero es de esperar que haya cena de gala y una visita al mausoleo de Mohamed V.

Felipe y Letizia en el mausoleo de Mohamed V. (EFE)
Felipe y Letizia en el mausoleo de Mohamed V. (EFE)

Así pues, Marruecos vivirá en menos de dos semanas dos grandes visitas reales que aseguran un buen número de periodistas en el país y de promoción mundial. Si el viaje de don Felipe y doña Letizia será seguido, el de Harry y Meghan mucho más, pues ya se sabe la expectación que levantan cada una de sus apariciones, y más ahora que la duquesa se encuentra casi en el último trimestre de su primer embarazo.

Sea como fuere, lo que está claro es que Mohamed VI está dispuesto a devolver el esplendor a la corte alauí después de unos años complicados. Su divorcio de Lalla Salma así como sus constantes problemas de salud lo han obligado a estar bastante ausente, pero ahora quiere que todo vuelva a la normalidad. El viaje de Felipe y Letizia será la primera oportunidad para que el reino de Marruecos vuelva a brillar y la de Harry y Meghan para que se consolide como nuevo destino royal.

Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios