Logo El Confidencial
NI FLORENCE PUGH NI LUCY BOYNTON

Lady Di y Emma Corrin (Diana en 'The Crown'): lo que une a la princesa y la actriz

Al final ha sido una actriz casi desconocida la elegida para dar vida a uno de los personajes más icónicos que ha dado la familia real inglesa

Foto:  Diana y Carlos. (Getty)
Diana y Carlos. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Lady Di tiene nuevo rostro. Al menos en la pequeña pantalla: la actriz Emma Corrin ha sido la elegida para dar vida a la princesa del pueblo. Aunque las quinielas daban como favoritas a Florence Pugh ('The Falling'), seguida de Lucy Boynton ('Bohemian Rhapsody') y Ellie Bamber ('Animales nocturnos'), al final ha sido la casi desconocida Emma la seleccionada.

El rodaje de la tercera temporada de 'The Crown' acaba de finalizar, pero los planes para la siguiente tanda de episodios están ya en marcha. Hace unas semanas, la serie, que narra la vida de Isabel II desde su matrimonio, lanzaba un comunicado para buscar a “una actriz joven y asombrosamente talentosa”. Y aunque su nombre no aparecía en ninguna quiniela, finalmente ha sido la elegida.

Parecidos razonables

Si alguno duda de que Emma sea la viva reencarnación de la versión más juvenil y candorosa de Lady Di, no hay más que ver las imágenes que cientos de internautas han subido a las redes comparando el rostro de ambas. El parecido es increíble.

Imagen de Diana de Gales y la actriz Emma Corrin. (Variety)
Imagen de Diana de Gales y la actriz Emma Corrin. (Variety)

Otro de los rasgos que une a la actriz con el personaje tiene que ver con la personalidad de ambas y es, en palabras de Peter Morgan, creador de la serie, una de las cosas que más les animó a la hora de apostar por esta casi deconocida actriz: “Además de tener la inocencia y la belleza de una joven Diana, también tiene, en abundancia, el rango y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación", contaba Morgan en una entrevista para 'The Hollywood Reporter'.

Joven, inexperta y desconocida

Fue una de las grandes bazas del renacer de la monarquía inglesa: presentar a una desconocida Diana Spencer como la perfecta futura reina de los británicos. Se vendió como el cuento de la Cenicienta, en el que la cuarta hija de lord John Spencer y Frances Roche se convertía de la noche a la mañana en el personaje más buscado, fotografiado, adorado y mitificado. Algo parecido buscan los productores de la serie: convertir a Emma, cuyo único trabajo conocido hasta ahora era en un episodio de 'Granchester', en una nueva diosa de la televisión. De hecho, la actriz que dará vida a la que fuera nuera de la reina Isabel tiene solo 10 publicaciones y casi 5.500 seguidores en su perfil de Instagram.

A diferencia de Diana, Emma tiene dos hermanos (y no tres): Richard, de 20 años, y Charles, de 17.

A sus 23 años, la actriz tiene la misma edad que tenía la princesa cuando tuvo a su segundo hijo, el príncipe Harry, aunque de momento no ha tenido descendencia. Doscientos dos kilómetros separan los lugares de nacimiento de ambas: Diana vino al mundo en Sandringham mientras que Emma lo hizo en Tunbridge Wells, Kent. Mientras que la primera esposa de Carlos de Inglaterra fue una mala estudiante y pasó por varios colegios, Emma se ha graduado recientemente en Cambridge, donde estudió Educación, inglés y teatro.

Por cierto, otra cosa que une a las dos mujeres: no sabemos si es coincidencia o no, pero el perro de Emma se llama Deliciosamente Spencer; sí, como el apellido de soltera de Diana.

Ver esta publicación en Instagram

papooose

Una publicación compartida de Spencer (@deliciouslyspencer) el

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios