Es noticia
Menú
¿Cuánto gastan Kate y Meghan en vestuario (y quién lo paga)?
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

¿Cuánto gastan Kate y Meghan en vestuario (y quién lo paga)?

Sus estilismos son alabados en todo el mundo y generan tendencia al segundo, algo que se consigue a un alto precio, más elevado de lo que se pueda imaginar

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)

Kate Middleton y Meghan Markle son dos de las mujeres más fotografiadas y observadas en el mundo. Conscientes de ello y de su papel como miembros de la familia real británica, ambas cuidan sus estilismos al detalle y nunca dejan nada al azar.

[LEA MÁS: Todo lo que ocurrirá cuando Isabel II muera]

Tanto la duquesa de Cambridge como la duquesa de Sussex cuentan con estilistas personales que seleccionan un amplio catálogo de prendas y complementos de lujo elegidos a la medida del estilo de cada una de ellas.

El resultado de sus looks suele ser siempre muy exitoso y alabado por lograr la elegancia y el glamour que se considera que ambas, como representantes de la Corona británica, deben lucir.

placeholder Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Tanto en sus apariciones más informales como en las más serias, su vestuario es escudriñado con lupa y generador de tendencia inmediata. Todos imaginamos que el coste de esa imagen tan cuidada no debe ser barato. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuánto gastan exactamente Kate y Meghan en vestuario y quién lo paga?

El experto en finanzas reales David McClure ha despejado la duda y ha revelado en 'The Royal Box' de Yahoo que Meghan Markle y Kate Middleton cuentan con un fondo de casi 6 millones de euros para comprar toda la ropa de lujo que necesiten. Lo que sí ha querido matizar McClure al hacer esta afirmación es que desconoce cuánto de ese presupuesto es gastado exactamente, es decir, no necesariamente se utiliza en su totalidad.

placeholder Meghan Markle, el príncipe Carlos y el resto de la familia real durante la misa de Navidad, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle, el príncipe Carlos y el resto de la familia real durante la misa de Navidad, en una imagen de archivo. (Getty)

Ese dinero, aclara también, no sale directamente del bolsillo del contribuyente. Según el experto, es el príncipe Carlos el que financia este gasto, por lo que Kate y Meghan deben agradecer a su suegro tan generoso colchón económico con el que poder irse de compras.

McClure asegura que el hijo de la reina Isabel II financia el gasto en vestuario de las duquesas a través de las ganancias que obtiene con su ducado de Cornualles, concedido por su madre y del que ha logrado hacer un negocio muy rentable: "El público no paga ni un centavo por la ropa de Kate y Meghan", ha recalcado.

Kate Middleton y Meghan Markle son dos de las mujeres más fotografiadas y observadas en el mundo. Conscientes de ello y de su papel como miembros de la familia real británica, ambas cuidan sus estilismos al detalle y nunca dejan nada al azar.

Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda