Logo El Confidencial
UN SÍMBOLO EN LLAMAS

Felipe, Letizia y otros royals muestran sus condolencias por el incendio de Notre Dame

La Casa Real española se ha sumado a los numerosos mensajes de apoyo al pueblo francés por el desastre en la capital francesa

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Don Felipe y doña Letizia, a través del perfil de Twitter de la Casa Real, han querido enviar un mensaje de apoyo y condolencia a todos los franceses que han visto como en la tarde noche del 15 de abril el fuego devoraba uno de los edificios más emblemáticos de París. La catedral de Notre Dame sucumbía a las llamas de un fuego que ha terminado con siglos de historia y uno de iconos de la arquitectura mundial.

“El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas”, era el mensaje que recogía el perfil de Twitter.

También otros personajes de la realeza europea se han sumado a estos emotivos mensajes de dolor. Uno de los primeros ha sido la prima del Rey, Marie-Chantal de Grecia, quien pasó varios años viviendo en la capital francesa. “De niña, viví en la isla de St. Louis, en París, justo al lado de Notre Dame. Esto es tan triste y desgarrador. Esperando y rezando para que nadie haya resultado herido”, escribía.

Tessy, princesa de Luxemburgo, también mostró su incredulidad en las redes sociales a medida que el alcance del daño se hacía más evidente. Escribía en su Instagram: “Cuando la historia se quema, ¿qué queda? Muy triste por ver lo que está sucediendo en París”.

También la Abadía de Westminster se sumaba a una larga lista de mensajes de pena y apoyo: "Devastados por nuestros amigos en # NotreDame y por la gente de Francia".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios