Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia y las jugadoras hacen historia en la Copa de la Reina

La Reina ha hecho historia en el fútbol femenino asistiendo a este encuentro, ya que es la primera vez que una monarca entrega este trofeo desde que se disputó la primera final de la Copa de la Reina, en 1983

Foto: Letizia durante la final de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)
Letizia durante la final de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)

Por todos es sabido que el fútbol femenino no goza del mismo interés mediático ni de público que el masculino. Pero si hay alguien capaz de generar
expectación ante cualquier evento al que ella acuda, esa es, sin duda, la reina Letizia.

Ella era la guinda que hacía falta sobre el pastel de talento deportivo y profesionalidad de las mujeres que conforman los dos equipos de fútbol que este sábado se han enfrentado en la final de la Copa de la Reina en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada: el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

[LEA MÁS. Con tiara y de largo: este es el próximo evento royal de Letizia en el Lejano Oriente]

Ya el pasado 17 de marzo, el fútbol femenino logró récord de asistencia en el Wanda Metropolitano, durante el partido disputado entre el Atlético de Madrid y el Barça.

Ahora, por primera vez, la Reina ha hecho entrega del trofeo en esta final de la cual se esperaba que continuase con la estela del crecimiento de interés que en los
últimos tiempos está demostrando lograr la modalidad femenina del deporte rey de nuestro país.

Así, las previsiones no han fallado. Se esperaba lleno absoluto si atendíamos al interés generado en partidos anteriores. Además, la presencia de la Reina era el reclamo final que no podía fallar ante las expectativas. Como decíamos, el gran trabajo de las jugadoras y la presencia de la Reina ha sido el cóctel perfecto para que el estadio se llenara al completo.

Letizia durante la final de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)
Letizia durante la final de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)

Letizia ha hecho historia en el fútbol femenino asistiendo a este encuentro, ya que es la primera vez que una Reina entrega este trofeo desde que se disputó la primera final de la Copa de la Reina, en 1983. Vestida con una chaqueta sin mangas de color blanco y un pantalón negro, doña Letizia ha brillado en el palco, rodeada de tanto traje de chaqueta en tonos oscuros, así como en el momento de la entrega del trofeo a las jugadoras de la Real Sociedad, que se han alzado con la victoria.

Letizia durante la final de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)
Letizia durante la final de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)

A pesar de que el encuentro ha coincidido con otro evento importante para Letizia al que, para su tristeza, no ha podido asistir por tener esta cita futbolística en su agenda, como era la entrega del Premio de Honor Gava a su abuela Menchu Álvarez del Valle por parte de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias (ACCICA), en Avilés, la Reina se ha rendido al deber institucional acudiendo a esta cita ineludible de su agenda laboral.

Relajada y sonriente, Letizia Ortiz no ha dudado, incluso, a la hora de hacerse algún selfie con algunos admiradores que tuvieron acceso a ella.

Letizia entrega el trofeo de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)
Letizia entrega el trofeo de la Copa de la Reina. (Limited Pictures)

El gesto de Letizia ha sido muy valorado por todas las jugadoras y por Federación Española de Fútbol, que agradecen el compromiso que la Casa Real y la Reina en persona han demostrado con el fútbol femenino.

Parece que no será ni la primera ni la última ve que veamos a la Reina cumpliendo con este cometido. "Me encantaría repetir muchas veces en este deporte y en los demás", ha comentado a los medios de comunicación presentes.

Letizia se hace un selfie durante la Copa de la Reina. (Limited Pictures)
Letizia se hace un selfie durante la Copa de la Reina. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios