Es noticia
Menú
Victoria Federica, todos los guiños que ha hecho a Letizia con sus looks 'debut'
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Victoria Federica, todos los guiños que ha hecho a Letizia con sus looks 'debut'

Si tiene a alguien cerca que sea gran amante de la moda (además de su padre, Jaime de Marichalar), esa persona puede ser, sin duda, la reina Letizia, de la que parece haber aprendido

Foto: Victoria Federica durante su debut en sociedad, en Sevilla. (EFE)
Victoria Federica durante su debut en sociedad, en Sevilla. (EFE)

Este fin de semana ha sido muy importante para Victoria Federica. La hija de la infanta Elena debutaba en sociedad, en su primer acto oficial, en la ciudad de Sevilla.

La hermana de Froilán ha vivido tres días muy intensos, de nervios y emoción, como madrina de la XXXIV Exhibición de Enganches de Sevilla, que supone el anuncio del comienzo de la Feria de Abril.

[LEA MÁS: Luis Alfonso de Borbón y los Reyes eméritos: la imagen de su encuentro en Luxemburgo]

El viernes por la noche, la nieta del rey Juan Carlos acudía a una cena como embajadora de los Enganches, teniendo en cuenta además que su abuelo, el Rey emérito, ostenta el título de presidente de honor del Real Club de Enganches de Andalucía. Para ella suponía una enorme responsabilidad y un orgullo, tal y como expresó.

El sábado, la hija de Jaime de Marichalar se dejaba ver sobre un carruaje para disfrutar de una carrera hípica y después acudiendo junto a su madre a la plaza de toros para disfrutar de la corrida de los Victorinos.

Sin duda, el domingo fue el día más emocionante. Victoria Federica, vestida con peineta y mantilla, se dirigió en coche de caballos hasta la plaza de toros, donde realizó una entrada triunfal, recibiendo el aplauso de todos los presentes, entre los que se encontraban sus padres, sentados por separado.

placeholder Victoria Federica en la cena que el Real Club de Enganches de Sevilla celebró en el Museo de Carruajes. (EFE)
Victoria Federica en la cena que el Real Club de Enganches de Sevilla celebró en el Museo de Carruajes. (EFE)

A lo largo de todo este emocionante fin de semana, la sobrina del rey Felipe VI ha escogido diferentes looks que han llamado mucho la atención. La hija de la infanta Elena ha dejado la infancia atrás definitivamente y se ha convertido en toda una mujer que ya busca su estilo propio, cada vez más alejado del aire 'teen' que hasta hace poco lucía siempre.

Y si tiene a alguien cerca que sea gran amante de la moda (además de su padre, Jaime de Marichalar), esa persona puede ser, sin duda, la reina Letizia. O al menos eso ha parecido en algunos momentos, cuando hemos observado al detalle los complementos y prendas escogidos por Victoria Federica, que recordaban a algunos utilizados por Letizia en alguna ocasión.

Para la cena del viernes, Victoria Federica se decantó por un vestido largo en color rojo y escote en V. Para esta primera aparición pública, la joven escogió un color por el que la Reina ha optado en momentos importantes en los que ha querido lucir con especial brillo, un gesto que parece haber aprendido bien Victoria Federica.

placeholder La reina Letizia en una imagen de archivo.  (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

También los pendientes recordaron a algunos lucidos por la Reina. Victoria Federica parece tener especial predilección por los pendientes largos. Los dorados con forma de hoja que se puso para la cena recordaban a aquellos de conchas doradas de Tous que Letizia ha llevado también en más de un ocasión.

placeholder La reina Letizia con los pendientes largos de conchas doradas de Tous. (Limited Pinctures)
La reina Letizia con los pendientes largos de conchas doradas de Tous. (Limited Pinctures)

El sábado, Victoria Federica se atrevió a lucir una diadema estilo turbante sobre su frente que le daba ese aire bohemio que a ella le gusta. Pero fue, sin duda, el domingo, cuando la hija de la infanta Elena se lo jugaba todo en estilo. La joven brilló sobre el carruaje de caballos con un vestido del color albero, amarillo suave, diseño de Enrique Rodríguez Hidalgo, clásico y en crepé de seda. Para completar el look, mantilla beis de Bruselas y una peineta de los años cincuenta.

Pero Victoria Federica volvió entonces a realizar un guiño a su tía Letizia, aportando el toque más fashionista que podía dar a su estilismo. Para ello escogió una firma de zapatos por la que Letizia también se ha decantado en alguna ocasión.

placeholder Victoria Federica de Marichalar antes de entrar en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. (EFE)
Victoria Federica de Marichalar antes de entrar en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. (EFE)

Cuando la Reina ha querido dar un golpe de impacto con alguno de sus looks, no ha dudado en lucir algún moderno modelo de Manolo Blahnik en sus pies, tal y como hizo en marzo de 2019, tras un año sin apostar por esta firma. Letizia asombró a todos con unos Manolos slingback -salones abiertos por detrás- de ante negro combinado con vinilo, en el Auditorio Nacional de Madrid, donde los Reyes presidieron el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo.

Blahnik no es una firma cualquiera para la Reina. La primera vez que lució unos zapatos de esta firma fue el día de su boda.

placeholder Letizia luciendo unos Manolo Blahnik en el Auditorio Nacional de Madrid. (Limited Pictures)
Letizia luciendo unos Manolo Blahnik en el Auditorio Nacional de Madrid. (Limited Pictures)

Este fin de semana, Victoria Federica, una vez más confiando en el buen criterio de Letizia con esto de la moda y cómo lucirla en según qué momento, ha emulado sus decisiones y ella también se ha querido decantar por unos Manolos para el día de su debut. En su caso también eran muy originales, con un toque goyesco, en color teja y pompones anaranjados, azules y amarillos.

placeholder Victoria Federica posa a la puerta de la Maestranza de Sevilla. (Cordon Press)
Victoria Federica posa a la puerta de la Maestranza de Sevilla. (Cordon Press)

Este fin de semana ha sido muy importante para Victoria Federica. La hija de la infanta Elena debutaba en sociedad, en su primer acto oficial, en la ciudad de Sevilla.

Infanta Elena Rey Don Juan Carlos Felipe Juan Froilán Rey Felipe VI Reina Sofía Infanta Cristina
El redactor recomienda