Es noticia
Menú
¿Quién es Marie Chevallier? La cajera de súper que hoy entra en los Grimaldi
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

¿Quién es Marie Chevallier? La cajera de súper que hoy entra en los Grimaldi

La novia de Louis Ducruet no tiene el pedigrí ni el linaje de las mujeres de sus primos, Santo Domingo y Borromeo, pero sí tantos méritos como ellas para emparentar con los Grimaldi

Foto: Louis Ducruet y Marie Chevallier. (EFE)
Louis Ducruet y Marie Chevallier. (EFE)

De cajera de supermercado a emparentar con la realeza. El cuento de la Cenicienta parece que se versiona de nuevo teniendo esta vez como protagonista a Marie Chevallier, quien este sábado se casará con Louis Ducruet, el hijo de la princesa Estefanía de Mónaco. Una gran desconocida para muchos pero que en pocas horas entrará en una de las familias más mediáticas del mundo: la de los Grimaldi.

Marie Chevallier está destinada a ocupar muchos titulares en un principado que en los últimos años ha languidecido, quizás porque los hijos de Carolina y Estefanía no han heredado el carisma y la osadía de sus madres o, simplemente, porque sus vidas son mucho más anodinas. También porque la primera dama, Charlène, mujer de Alberto de Mónaco, ha mantenido un perfil muy bajo y sobre la pareja ha pesado en muchas ocasiones la sombra de la crisis matrimonial, aunque ellos siguen juntos y aparentemente felices.

Los Grimaldi están ampliando la cantera... De Marie Chevallier debemos subrayar que tiene numerosos ingredientes como para ser a priori un personaje susceptible de generar muchas noticias, porque, además, se la ve muy 'suelta' en sus apariciones públicas, algo que es de agradecer. Y comparte con otras royals europeas su origen plebeyo, lo que evidencia que los tiempos están cambiando muy deprisa.

Trabajó en un cine

placeholder Marie Chevallier. (Reuters)
Marie Chevallier. (Reuters)

La novia de Louis Ducruet no tiene el pedigrí ni el linaje de las mujeres de sus primos, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, pero sí tantos méritos como ellas para emparentar con los Grimaldi. De hecho, habría que tener muy en cuenta sus esfuerzos por superarse. Debemos recordar que Marie Chevallier estudió al igual que Louis en Skema, una escuela de negocios francesa, donde cursó Administración de Empresas. Posteriormente completó su formación en Marketing en la Universidad Western California, en Cullowhee, en Carolina del Norte, donde el nieto de Grace Kelly también realizó estudios de Marketing Deportivo.

A Marie no se le ha caído ningún anillo a la hora de ganarse la vida y costearse sus estudios. En la actualidad trabaja como coordinadora de convenciones y banquetes en el hotel Hermitage Monte-Carlo, al que está vinculada desde hace dos años, pero hasta llegar a esta situación ha desarrollado diversas actividades como vender entradas y snacks para la cadena de cines francesa Les Cinemas Gaumont et Pathé, y repartió publicidad y revistas para una agencia en Niza. También fue cajera de la red de supermercados gala Leader Price, además de vendedora de la compañía de ferrocarriles SNCF.

La muerte de su padre

Marie Chevallier ha demostrado sobradamente ser una mujer con inquietudes y muy activa, ya que cuando estudiaba en California fue tutora de francés y en Skema, la escuela de negocios que antes mencionábamos, fue una de las alumnas más implicadas en el sindicatos de estudiantes. O sea, comprometida como la que más.

No todo han sido alegrías para Marie en los últimos años, ya que en diciembre de 2016 sufrió un durísimo golpe: la muerte de su padre. La joven colgaba en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparecía ella de niña en brazos de su progenitor: “Te echaremos de menos. Te quiero, papá”, escribía emocionada. En esos momentos, Louis Ducruet fue crucial para ella.

Marie, que es políglota, y habla, entre otros idiomas, francés, inglés y español, comparte con su futuro marido la pasión por el fútbol y el año pasado acompañó a Louis a la semifinal de la UEFA para apoyar a AS Monaco. Cinco años llevan ya juntos y ahora sellarán su amor con esta boda. Una ocasión excelente para volver a ver a los Grimaldi en todo su esplendor.

Pancake Ducruet

Una novedad que llegaba el año pasado a la vida de Louis Ducruet y Marie Chevallier es Pancake, un perro que adoptaron y que se ha convertido en uno más de la familia, como ellos señalan en Instagram, donde suelen utilizar el hashtag #pancakeducruet. Hace un tiempo la propia joven subrayaba en su perfil de las redes sociales: "Un nuevo miembro de la familia llegó el fin de semana pasado. Damos la bienvenida a Pancake, nuestro nuevo bebé. Un paso más en nuestra vida familiar".

De cajera de supermercado a emparentar con la realeza. El cuento de la Cenicienta parece que se versiona de nuevo teniendo esta vez como protagonista a Marie Chevallier, quien este sábado se casará con Louis Ducruet, el hijo de la princesa Estefanía de Mónaco. Una gran desconocida para muchos pero que en pocas horas entrará en una de las familias más mediáticas del mundo: la de los Grimaldi.

Marie Chevallier